EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: POSTRES

0
5144

tartadefresas

Tarta de fresas

Esta tarta es bien fácil de preparar pero aparenta un trabajo inmenso, es ideal para impresionar con la vista y el gusto. Escoja las fresas más dulces y maduras.

 

1 molde de masa de tarta pre-cocida

 

RELLENO

Ingredientes:

8 onzas de queso crema
1/2 taza de yogurt sin sabor (plain)
1 cdta. de cáscara de naranja (china) rallada
3 cdas de azúcar
1 cdta. de vainilla
1 taza de fresas frescas, limpias y cortadas
1/4 taza de mermelada de albaricoques
2 cdas. de agua

 

 

Procedimiento:

En el procesador de alimentos, mezcle el queso crema, yogurt, cáscara de naranja, azúcar, vainilla y 1/2 taza de fresas, Vierta sobre la masa preparada. Cubra la masa con el resto de las fresas. En una cacerolita, caliente la mermelada con el agua y deje refrescar. Unte a la superficie de la tarta incluyendo las fresas. Coloque en el congelador por 15 minutos y luego en el refrigerador. Sirva frío.

 

 

 

Crepas con turrón y chocolate

 Esta combinación es exquisita

 

SALSA DE CHOCOLATE

Ingredientes

6 onzas de chocolate
1/3 taza de crema de leche

 

 

Procedimiento

Caliente todo junto hasta que derrita el chocolate. Mezcle bien y vierta sobre las crepas rellenas cuando este caliente.

 

CREPAS

Ingredientes

2 huevos
1 taza Harina
1 taza Leche
2 cdas Mantequilla derretida
Pizca sal
2 a 3 cdas de azúcar
Ron o brandy

 

 

Procedimiento

En una licuadora mezcle todos los ingredientes hasta bien cremosos y sin grumos (debe cubrir una cuchara pero a la misma vez caer suavemente al retirarla de la mezcla.)

 
Deje reposar unos 30 minutos. Prepare un sartén que no adhiera de 8 a 10 pulgadas de diámetro. Caliente el sartén y vierta una cucharada de sopa de la mezcla, riegue por todo el fondo moviendo el sartén circularmente hasta que tenga una capa fina de la masa en el fondo. Caliente hasta que la parte de la superficie se cocine (color mate.) Voltee para cocinar el otro lado. Desmolde en una tabla y cubra con un pedazo de papel de encerado. Repita y coloque la segunda crepa sobre el papel que la separa de la primera y repita hasta terminar la masa.

 

 

 

MANTECADO DE TURRÓN JIJONA

Ingredientes:

1 pinta de mantecado de vainilla
1 turrón Jijona picadito

 

 Procedimiento

Mezcle el turrón con el mantecado intercalando cucharadas del mantecado con los pedacitos de turrón en un envase que pueda ir al congelador.

 

 

Montaje:

Rellene las crepas con el mantecado de turrón y enrolle. Sirva con la salsa de chocolate a continuación.

 

guineosgratinados

Guineos gratinados

Una mezcla entre los recuerdos de los campamentos de las Girl Scouts cuando en la fogata dorábamos malvaviscos (marshmallows) y los guineos gratinados de casa.

Ingredientes:

4 guineos cortados en ruedas
2 a 3 cdas de mantequilla
2 a 3 cdas de azúcar
1 cdta de mezcla de especias
1 cdta de vainilla
malvaviscos (marshmallows)

 

 

Procedimiento:

En un sartén caliente la mantequilla y sofría los guineos con el azúcar y especias. Tan pronto el azúcar disuelva ligeramente en la mantequilla, retire del calor y añada la vainilla. Coloque en un molde de ir al horno engrasado. Cubra con los malvaviscos (marshmallows). Hornee en “Broil” por 2 a 3 minutos, o hasta dorado. (Hay que estar bien pendiente para que no se quemen, pues doran bien rápido.)

 

Compartir
Artículo anteriorNorberto Sánchez: “La madera esconde muchos secretos dentro de ella”
Artículo siguienteEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: ENSALADAS CONSISTENTES LLENAS DE SABOR Y SUSTANCIA
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta