EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: ESPAGUETTI A LA CARBONARA

0
3362

espaghetti-carbonara

 

Espaguetti Carbonara

Esta es una receta que me piden bien a menudo, pero muchas veces refieren es a la versión de algunos restaurantes donde preparan una Alfredo con tocineta, guisantes y queso parmesano.  Aquí esta versión original con todo y las yemas de huevo y to lo bueno del sabor de la tocineta.  ¡Buen  Provecho!

Ingredientes:
Aceite de oliva
6 onzas de Tocineta gruesa
2 cdas de mantequilla
½ taza de crema de leche
2 huevos y 2 yemas batidos juntos  para unirlos
1 libra de spaguetti cocido
Queso parmesano

Procedimiento:
Unte un sartén grande con aceite de oliva.  Caliente a una temperatura mediana alta y sofría la tocineta hasta semi crujiente (cocida pero no dura)  Elimine un poco de  la grasa si desea. Retire del sartén, reduzca el calor a mediano bajo y retirando el sartén del calor vierta los huevos con la mantequilla y crema. Moviendo bien con un whisk, regrese al calor y deje que coja un poco de calor. Añada la pasta y mezcle mientras añade queso parmesano y la tocineta.  Cuando  Sirva seguida bien caliente pero cremoso. Añada más mantequilla y queso parmesano de ser necesario antes de servir. Mucha gente le añade guisantes verdes. Los mejores guisantes a utilizar son los congelados, ya descongelados y escurridos bien y unirlos a la pasta al tiempo del queso parmesano y la mezcla de todo. Añada perejil italiano o cilantrillo picadito antes de servir.

Compartir
Artículo anteriorEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: FUNCHE DE HARINA CON BACALAO
Artículo siguientePollo Relleno de Verduras
Chef Giovanna Huyke
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.