EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: CADERAS DE POLLO CON SALSA DE FRIJOLES NEGROS

0
3333

Hola: Otra de esas salsas que además de ser algo refrescante y “chunky” es parte del plato al ser también acompañante y complemento. Con las escalopas queda muy bien pero también puede utilizar con pescado o tofu salteado.

 14-SALSA-DE-FRIJOLES-CON

Ingredientes:

1/2 cebolla morada picadita remojada y escurrida
2 dientes de ajo
4 ajíes dulces picaditos
Cilantrillo
1 cdta de comino
2 cdas de jugo de limón
2 cdas de jugo de china
Cascara de china rallada
1 lata lavada y escurrida de habichuelas negras

Procedimiento:

Mezcle todos los ingredientes y deje reposar unos minutos para que los sabores se unan. Puede calentar ligeramente si lo vierte en el sartén donde doro las escalopas y sofríe por pocos minutos. Hay que mantener lo crujiente para que quede mejor así que no lo sofría por mucho tiempo. Pruebe y ajuste la sazón con sal y pimienta.

 

Caderas de pollo con Salsa de Frijoles Negros

Además de ser más fáciles y rápidas de preparar rinden mas de esta manera y cuando tratamos de reducir las cantidades que consumimos una cadera en escalopa parece mas cantidad.

Ingredientes:

4 a 6 caderas de pollo deshuesadas
Sal y pimienta

Procedimiento:

Coloque la cadera con la parte brillosa hacia arriba sobre papel plástico y cubra con más papel. Con la parte lisa de un machacador aplane las caderas hasta tener como un bistec fino. Repita con las que tenga. Sazone con sal y pimienta antes de dorar por ambos lados al sartén.

 

Compartir
Artículo anteriorHudson y Brad Pitt ya viven juntos y Oliver Hudson no lo soporta
Artículo siguienteEN LA COCINA CON CHEF GIOVANNA: EL POLLO EN DIFERENTES SABORES
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta