EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: Bizcocho de zanahoria bajo en azúcar

0
6805

Controlar el azúcar que comemos no tiene que ser un sacrificio. Esta receta es baja en azúcar. Las preparo mucho para merienda y la mayoría de las veces la acompaño con yogurt de vainilla.

 

Ingredientes:
1 1/2 taza de harina
1/4 taza de harina integral
1 cdta de polvo de hornear
1/2 cdta de soda de hornear
1/2 cdta de canela
1/2 cdta de jengibre
1/4 cdta de sal
1/2 taza de aceite vegetal
6 cdas de azúcar
2 huevos
1/4 taza de jugo de piña
sin azúcar
1 cdta de vainilla
1 taza de zanahoria rallada
1/2 taza de pasas
1/2 taza de piña picadita escurrida

 
Procedimiento:
Engrase un molde de lasaña pequeño (9x5x3)
En un recipiente hondo mezcle los ingredientes secos y en otro recipiente mezcle, el aceite, azúcar, huevos, jugo y vainilla. Una las dos mezclas agregando las zanahorias pasas y piña. Vierta en el molde preparado y hornee a 350 grados por 30 a 40 minutos.

Compartir
Artículo anteriorEn La Cocina con La Chef Giovanna: Ensaladas como plato principal o acompañantes
Artículo siguienteEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: ¡A COCINAR CON RON!!
Chef Giovanna Huyke
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.