EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: ¡A CAMBIAR Y COCINAR!

Recetas con sabores que te sorprenderán

0
6766

Hola: Cuantas veces han planeado una reunión y al escoger las recetas o el menú terminan haciendo algo que ya han hecho varias veces para ir a la segura en vez de probar una receta.   Entiendo que queremos quedar bien pero es más divertido probar algo nuevo aunque no lo tengas perfeccionado. Puede ser de una forma conservadora, tal vez cambiar un ingrediente en algo que ya preparamos. Por ejemplo un piñón con pollo en vez de carne y no hemos cambiado nada de la receta de carne. Queda divino, o una lasaña blanca de bacalao donde sustituimos la pasta por amarillos. Siempre hay cambios que nos son más fáciles. Si eres de las personas que quieres tratar algo nuevo, empieza cambiando algún ingrediente en una receta que ya conoces y deja que los sabores te sorprendan. ¡A Cambiar y Cocinar!

 

PINON DE POLLO

PIÑÓN DE POLLO

Ingredientes:

6 amarillos fritos y cortados en lascas

1 taza de sofrito

4 ciruelas picadas

1/4 taza de aceitunas rellenas picadas

1 cda de alcaparras

1/4 taza de pasas

1 taza de puré de tomate

1-1/ 2 libra de pollo cocido y desmenuzado

2 huevos duros picados

1/2 taza de leche

6 huevos

Queso parmesano

 

Procedimiento:

Pre-caliente el horno a 375 grados. En n sartén caliente sofría el sofrito con las pasas, ciruelas, aceitunas, alcaparras y puré de tomates. Al hervir agregue el pollo y cocine hasta unido.  Pruebe y ajuste la sazón. En un molde de ir al horno, engrasado cubra el fondo con la mitad de los amarillos. Vierta la carne y coloque el huevo duro con la carne.  En un recipiente hondo bata los huevos con la leche y sazone con un poco de sal.  Vierta sobre la carne y cubra con el resto de los amarillos. Polvoree un poco con queso parmesano.  Hornee por 40 minutos. Deje reposar 10 minutos antes de servir.

 

 

 lasagnaamarillosespinacaque

 

LASAÑA DE BACALAO Y AMARILLOS

Ingredientes:

1 cda. de aceite

1 cebolla grande (picada)

1 pimiento de cocinar picado

1 zanahoria rallada

4 dientes de ajo

2 libras de bacalao desalado

1 receta de salsa bechamel

4 a 5 amarillos asados o fritos cortados en lascas

2 tazas de queso mozzarella

2 tazas de queso suizo

2 libras de bacalao desalado

queso parmesano

 

 Bechamel o Salsa blanca

Ingredientes:

4 cdas. de mantequilla

5cdas de harina

2 tazas de leche

Sal y pimienta

Pizca de nuez moscada

 

 Procedimiento:

Caliente la mantequilla y sofría la harina hasta tener una pasta clara. Retire del fuego y agrega la leche, poco a poco y moviendo todo el tiempo. Regresa al calor y sin dejar de mover, calienta hasta que espese. Prueba y sazona con sal y pimienta. En un sartén, calienta el aceite y sofríe la cebolla, pimiento, zanahoria y ajo molido hasta brillosos y tiernos. Agrega el bacalao y la salsa bechamel, mezclando bien. Retira del fuego.

 

 Montaje:

PRE-calienta el horno a 375 grados. Engrasa un molde pequeño de lasaña o dos moldes de pan. Cubre el fondo del molde con el amarillo en lascas. Coloca la mitad del bacalao sobre los amarillos, la mitad del queso suizo y la mitad del queso mozzarella. Cubre con más amarillos en lascas y repite hasta terminar con amarillos. Polvorea con el queso parmesano y hornea por 30 minutos o hasta dorado. Deja reposar 10 minutos antes de cortar o desmoldar.

 

Nota: En el mercado puede conseguir amarillos horneados y congelados. Estos están ya listos y solo hay que cortarlos en lascas para facilitar la tarea.

 

Compartir
Artículo anteriorEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: EL POSTRE POR EXCELENCIA BIZCOCHOS
Artículo siguienteVer el mar calma el estrés
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta