EN LA COCINA CON CHEF GIOVANNA: EL POLLO EN DIFERENTES SABORES

EN LA COCINA CON CHEF GIOVANNA: EL POLLO EN DIFERENTES SABORES

Ingrediente responsable de muchas cenas y almuerzos

Hola: Antes se decía el pan de cada día pero en algunas familias es el pollo de todos los días.  Es parte de lo que muchas cocinamos por lo menos 3 veces a la semana.  Buscar sabores diferentes con pollo es fácil ya que cualquier receta de carne o de cerdo podemos hacerla  con pollo.  Eso es lo bueno que el pollo aguanta muchos guisos, especias y hierbas y se adapta a cualquier influencia.  Por eso hoy dedico las recetas a ese ingrediente responsable de muchas cenas y almuerzos.  No tenga reservas saque las recetas que le gusten y hágalas con pollo.  No importa la pieza que más le gusta (pechuga o caderas) o la forma en que lo disfruta siempre es una buena apuesta si en la cena está el pollo.

 

 POLLO MEDITERRANEO

Pollo mediterráneo

Ingredientes:

Sal y pimienta

4 cuartos de pollo

2 cdas de harina

3 cdas de aceite de oliva

1 cebolla roja trozada

2 dientes de ajo picadito

1 pimiento rojo picadito

Caldo de pollo

Vino blanco

1 lata de tomates pelados picaditos

1 cajita de setas picadas en lascas gruesas

1/4 taza de pasas

Jugo de limón amarillo

Albahaca fresca picadita

 

Procedimiento:

Sazone el pollo con sal y pimienta.  Dore el pollo en el aceite de oliva y reserve.  En el mismo sartén o caldero en que doro el pollo sofría la harina (agregue mas aceite si necesita).  Aniñada la cebolla, ajo y pimiento y sofría hasta brillosos.  Agregue el vino, tomates, setas, pasas, albahaca y jugo de limón.  Regrese el pollo y cocine a fuego mediano por 25 a 30 minutos o hasta que el pollo esté cocido.  Añada más cilantrillo y ajuste la sazón antes de servir.

 

 

POLLO AL ACHIOTE

Pollo al achiote

Ingredientes:

1 pollo entero cortado en presas

3 cdas. Aceite de achiote

1 cda. Páprika

2 cdas. Miel

2 cdas. Vinagre blanco

1 cda. Cáscara de china

3 dientes de ajo molido

1 cdta. Comino molido

1/2 cdta. Canela molida

2 cdas. Aceite de oliva de achiote

1 taza de jugo de china

2 cdas. Mantequilla

sal y pimienta

 

Procedimiento:

Mezcle el aceite de achiote, páprika, miel, vinagre, cáscara de china, ajo y canela. Adobe el pollo con esa mezcla, añada un poco de sal y pimienta y deje marinar 1 hora. Escurra y enharine cada pieza de pollo. Dore en un poco del aceite volteando a menudo. Agregue el jugo de china y deje que hierva. Cocine por 8 minutos o hasta que el pollo esté listo. Coloque el pollo en un platón. Agregue un poco de agua o más jugo de china para recoger todos los residuos del pollo. Con un whisk, incorpore la mantequilla mezclando bien. Pruebe y ajuste la sazón. Vierta sobre el pollo.

 

 polloalhornoconsalsa

Pollo al Horno

Ingredientes:

1 pollo de 3 a 3-1/2 libras

3 cdas de mantequilla

3 cdas de mostaza

3 cdas de miel

3 dientes de ajo

2 cdas de vinagre

3 cdtas de sal

1 cdta de pimienta

3 cdtas de hierbitas frescas

 

Procedimiento:

Pre-caliente el horno a 375 grados.  Haga una pasta con la mantequilla, mostaza, miel, ajo, vinagre, sal, pimienta y hierbitas.  Separe la piel de la carne en la pechuga del pollo y unte con la pasta del adobo.  Unte en la cavidad dejando la menor cantidad del adobo para la superficie del pollo.  Coloque en bandeja con parrilla de horno engrasada con aerosol de aceite para que no se pegue.  Hornee por 45 a 50 minutos o hasta que el pollo este dorado.  Corte en presas y sirva seguida.

 

 CADERAS AL AJIE

Caderas al ají

Ingredientes:

2 libras de caderas adobadas con sal y pimienta

2 cdas. Aceite de oliva

1 cebolla cortada pequeña

3 dientes de ajo

5 ajíes dulces picaditos

1 zanahoria picadita

Agua

3/4 taza de maní molido

Cilantrillo (cilantro)picadito

 

 Procedimiento:

Dore las caderas por ambos lados. Coloque en un platón. En la misma sartén, sofría la cebolla con el ajo, ajíes dulces y zanahoria hasta suaves y brillosos. Si se reseca, añada poquitos de agua. Añada el maní y regrese las caderas a la sartén. Cocine hasta cocidas. Agregue el cilantrillo; pruebe y ajuste la sazón. Sirva enseguida.

 

http://cocinacongiovanna.com/

 

 

Share