El seductor Gabriel Coronel «Desnudo» en Nueva York

0
3019

Desde tempranas horas de la mañana, sin importarle las bajas temperaturas, la fanaticada de seductor Gabriel Coronel esperaba el arribo del galán en los previos de Telemundo para saludarlo o tomarse fotos. El artista se encontraba en la ciudad promocionando su primera producción “Desnudo”.

El simpático joven que viene abriéndose camino a paso agigantado en los Estados Unidos, se dejaba apapachar por sus fanáticas, sonría, firmaba autógrafos y se retrataba con ellas.

Gracias al talento, tenacidad y disciplina, la carrera de Gabriel Coronel se encuentra en su mejor momento. No tan solo como actor, donde como protagonista juvenil le ha dado vida a Antonio Carrasco en “Marido en Alquiler” sino que acaba de lanzar su primera producción «Desnudo», uno de los temas principales de la telenovela.

La producción discográfica fue producida por los exitosos españoles Kiko Rodríguez y Bruno Nicolás [Dabruk] y con la participación del productor y cantante dominicano «Maffio». Cuenta con 10 temas, 7 de ellos co-autoría de Gabriel y van desde lo romántico hasta lo movido combinando sonidos electrónicos con ritmos latinos. Desnudo salió a la venta el pasado 5 de Noviembre de 2013 de la mano de Warner Music y Telemundo Media debutando en el TOP 7 de Ventas de Billboard en POP

Como nos encontramos celebrando las fiestas navideñas, abordamos el artista para conocer sus planes para estas navidades.

¿Qué implicó para ti personificar Antonio Salinas?
Fue un gran reto, ya que es un personaje que tiene diferentes personalidades. Al no aceptar su condición social hace que su comportamiento sea con su familia distinto a como es con la familia de su novia o como es en la universidad. No fue fácil encarnar un personaje que sufre con cada acción que hace, aunque parezca lo contrario.

¿Qué aprendiste de él?
Más que aprender me confirmó que las mentiras no es el mejor camino y que lo importante es aprender de los errores. Ese fue el proceso que tuvo que afrontar mi personaje durante la trama de la novela.

¿Cómo lograste esa naturalidad en el personaje?
Preparándome en cada escena, queriéndolo y sobretodo entendiéndolo. A veces las personas no hacen el mal por querer hacerlo sino por ignorancia diría yo. Entendí el porqué de sus gestos, reacciones y el gusto por vivir en un status el cual no era el suyo. Es fundamental sentirte cómodo con él para poder crear libremente el personaje.

¿Qué significó trabajar con Sonia Smith y Kimberly Dos Ramos?
Ellas son dos mujeres increíbles. Fue muy positivo, son grandes profesionales y muy buenas compañeras. A cada una de ellas las llevo en el corazón con profunda amistad.

¿Nuevos proyectos?
Terminando de grabar la novela estoy al mil por ciento entregado a La música. Con el disco ya en venta la música será el proyecto del 2014. En este nuevo año sacaremos el segundo sencillo y miraremos hacia otros países. Así que hay trabajo que hacer con mi equipo.

¿Qué significado tienen para ti las fiestas navideñas?
En Venezuela las navidades son muy alegres y desde pequeño nos rodeábamos de mucha gente para celebrar. Así que para mí significa unión, reencuentros, familia, verdaderos amigos y felicidad.

¿Crees que se ha perdido un poco las tradiciones de la época? ¿A qué crees se deba?
Sí. Culpa de la tecnología que une a las personas que se encuentran lejos pero separa a las que están cerca. A mi entender eso ha hecho que se pierdan las tradiciones en general.

¿Qué recuerdos de tu niñez está siempre presente en las fiestas?
Cuando mis padres me ponían una película donde Santa recogía las Cartas de los regalos, al terminarse la película íbamos al árbol y las cartas ya no estaban.

¿Tienes algún regalo en especial que recuerdes?
Un tambor que me regalo mi papá cuando tenía 7 años. (Aún lo conservo)

¿Qué tradición de tu país te gustaría adoptara el mundo?
La Gaita es la música típica decembrina en mi país. Una música muy alegre llena de mensajes positivos. Sería ideal poder escucharla en el mundo entero.

¿Qué comida no puede faltarte en las fiestas navideñas? ¿Cuáles prefieres?
El plato típico Venezolano: las hallacas, el pan de jamón y la ensalada de gallina. Espero todo el año para comer eso, Jajaja

¿Qué planes tienes este año para celebrarlas?
Reunirme con mi familia y seres queridos para hacer un viaje de vacaciones a un lugar no planeado.

¿Qué regalos prefieren te regalen?
Los regalos con valor sentimental, creo que valen más que cualquier otro. El trasfondo es lo que me interesa a mí.

¿Qué resolución hiciste al año pasado que no pudiste cumplir?
Visitar mi país, fue una de las cosas que pensé hacer en varias oportunidades, pero los compromisos de trabajo no me dejaron. Pero en estos días me desquito con todos ellos aquí.

¿Qué le pides a la vida en este nuevo año?
Salud y fuerzas para seguir trabajando y disfrutando de mis logros.

¿Cuál crees haya sido el momento más importante que te haya sucedido a ti en este año que se despide?
Hay varios. El lanzamiento de la novela, el reconocimiento que Antonio ha tenido es impresionante. Pero de verdad lo más grande fue el lanzamiento de mi disco, fue mágico este año.

¿Dónde vas a recibir el año nuevo?
En altamar.

¿Haces alguna tradición para despedir el año?
Como 12 uvas con las 12 campanadas y granos justo antes de recibir el año.

¿A tu fanaticada qué mensaje le enviarías en estas fiestas?
Agradecerle por brindarme un maravilloso e inolvidable 2013 y deseándoles que el 2014 este lleno de bendiciones para todos.

Más de 148.000 Seguidoras en Twitter
Más de 133.000 likes en su página de Facebook.
Redes Sociales: Twitter: @gabrielcoronel – Instagram: @coronelgabriel – Facebook: CoronelG

Compartir
Artículo anteriorDavid Chocarro: sinónimo de éxito
Artículo siguienteCócteles innovadores
Periodista puertorriqueña radicada en Estados Unidos con más de 30 años de experiencia. Ex editora de espectáculos del desaparecido periódico HOY de Nueva York. Directora de promociones/relaciones públicas de WKDM Radio en N.Y. Directora del Departamento de Comunicaciones del Congreso Boricua de New Jersey.

Dejar respuesta