EFRAÍN ECHEVERRI: “CREO QUE LA GENTE DEBE ENTENDER QUE UNO ATRAE LO QUE LE TEME Y LO QUE CREE

El reconocido Psicoanalista e Hipnoterapeuta colombiano nos recibió en su oficina

0
22763

E5

En la Avenida Andalucía #614 en Puerto Nuevo, Puerto Rico encontramos la oficina del reconocido Psicoanalista e Hipnoterapeuta colombiano Efraín Echeverri. Reconocido internacionalmente por leer el aura de las personas, haber hipnotizado y hecho regresiones a muchas estrellas famosas, además de ser uno de los recursos utilizados por la licenciada Ana María Polo en su programa: ‘’Caso Cerrado”.

Nos recibió en su oficina donde se respira el delicioso olor a incienso predominando el color blanco y negro que junto a y sus muebles blancos y grises ofrecen una sensación de paz y armonía. En una charla muy espiritual conversó con nosotros sobre su misión en la vida, carrera y niñez donde muchos creían padecía de trastornos mentales.

 

Al preguntarle quién en verdad es Efraín Echeverri nos contestó en una forma sencilla y directa.

– “Un ser humano normal que ha decidido trabajar durante los últimos 30 años con terapias holísticas y alternativas para poder ayudar como técnicas de cambiar diferentes hábitos en el ser humano; hábitos perniciosos, fobias, vicios, alcohol, drogas… Buscar la forma de encontrar paliativos que puedan ser sustanciales y una ayuda plausible para que la persona pueda superar sus causas y sus problemáticas psicológicas mentales, emocionales y espirituales.

 

– ¿De qué manera usted supo era esta su misión en la vida?

– Cuando tenía 6 o 7 años podía ver el aura en las personas, además veía los animalitos y las plantas con colores. Mi mamá decía que estaba medio loco, que eso no existía, yo seguía viendo y entendiendo que había algo que no era normal. Luego comencé a observar energías como si fueran oscuras y de pronto sentir que me hablaban en la mente y es cuando mi madre decía que estaba esquizofrénico.

Hay que recordar que el esquizofrénico escucha voces, ruidos, visualiza sombras, disocia ideas, es disfuncional en lithium en su cerebro. Paulatinamente eso fue avanzando en mi vida dándome cuenta que no era algo normal. Tal vez yo era normal y ustedes anormales, ¿entiendes? Pero sentía cosas que iban a suceder y sucedían, pensaba en alguien y aparecía, o tenía un desarrollo que era diferente a las demás personas, a mis hermanos, a mis amigos.

Fue ahí que comprendí que podía ver más allá de lo físico y manifestar sucesos que iban a ocurrir y sucedían; eventos catastróficos en el planeta, muertes de familiares y siempre ocurrían. Por lo que fui desarrollando técnicas para poder ayudar a las personas. Tengo 52 años y treinta y tantos ayudando gente.

 

– ¿Creció sintiendo que era un niño diferente o “especial” burlado por los demás niños?

– Sí, siempre fui un niño raro, ensimismado, aislado. Nadie se burlaba de mí porque era agresivo, no dejaba que lo hicieran.  No me gustaba el ‘’bullying’’ ni lo toleraba, me defendía del que me agredía; no era fácil… pero era falta de mi inteligencia emocional porque no debía ser de esa forma.

Después aprendí inteligencia emocional y a controlar; saber que mi autoestima es lo importante, lo que pensara de mí mismo y no lo que otra persona pensara de mí. Crecí, evolucioné y entre más iba aprendiendo en las etapas de la vida me daba cuenta que estaba siendo dirigido por energías superiores que me estaban enseñando a través de mi propia experiencia de vida. Es ahí cuando uno va teniendo conocimientos y se vuelve un poquito más sabio en cómo dar consejería, orientar, ser carismático con el paciente, amoroso; y eso vale ante la preocupación de una persona enferma.

 

– ¿Usted entiende que ese don ha sido heredado?

-No creo; porque mis hermanos son muy diferentes. La capacidad mía de poder ver más allá de lo físico se ha dejado ver en diferentes etapas en Puerto Rico que es el tiempo que más he estado. A mí no me gustan las predicciones, pero cuando digo algo es porque estoy seguro. He ofrecido  diferentes situaciones en Puerto Rico que han ocurrido. Pero eso no es para uno jactarse del ego de que es un súper psíquico. Los seres humanos todos tenemos dones y ciertas capacidades no trabajan, otras se pueden desarrollar y entrenarse, sin embargo hay quien nacemos con ellos y lo entrenamos.

 

– ¿Cuál es la diferencia entre su profesión y un psicólogo?

– Lo que pasa es que el Psicólogo estudia el comportamiento humano, yo hago más una especie de psicoanálisis avanzado a nivel del aura, entonces yo puedo entrar en recuerdos de vidas pasadas, el psicólogo no, muchos de ellos ni siquiera lo creen. Hago más psicología transpersonal donde yo entro en la psiquis del individuo y empiezo a trabajar con sus fobias, traumas, faltas de autoestima, con otras vidas, con situaciones de impronta de vidas pasadas o de ésta, maltratos donde veo en el chacra del corazón una persona que lo traicionó, su esposa le puso un cuerno y de ahí focaliza un odio aprehensivo en su chacra del corazón que le perturba, se degenera después en una enfermedad, entonces uno entra y saca la causa de la enfermedad que es el evento donde se da el síntoma, donde permanece y lo cura porque se transmuta la emoción tóxica.

 

– Veo que su profesión se dedica mucho al área espiritual: ¿Cómo se diferencia esto del espiritismo?

– El espiritismo de Allan Kardec, de Hipólito León, de las Escuelas Espíritas de Consejo Moral en Puerto Rico fueron más grandes en su momento que la misma Iglesia Católica. Yo no soy espiritista, no invoco espíritus; los saco!  Los ayudo a que se eleven a la luz porque muchos de ellos están sufriendo y causan una prognosis de enfermedad que ellos sentían cuando estaban vivos, están en un punto de ‘’comfort”. En un aura donde ellos se sienten bien con esa persona que puede tener 20, 30, 40 energías espirituales y estar viviendo una vida totalmente normal pero con un caos también en diferentes etapas de vida. Es mejor tener ángeles y no espíritus alrededor.

 

– ¿Eso se puede entender como si fuera exorcista?

– No, porque yo no exorcizo. Yo negoceo con ellos y les digo:-’’Mira: no perteneces aquí, chico: ¿qué haces en esta señora molestándola?’’ Pero la persona está en un trance semi hipnótico y sintiendo que ese espíritu puede estar transmitiéndole una gama de padecimientos que no son de ella y esos padecimientos se elevan. Claro está que hay padecimientos de otras vidas que uno trae. Pero muchas veces he estado haciéndole hipnosis a un paciente y resulta que cuando termino; le hice hipnosis a un espíritu que el paciente tenía pegado. Al principio negaba esa energía y me dedicaba solo a trabajar con el paciente en vidas pasadas pero, a medida que se tiene tantos años trabajando en hipnosis se da cuenta que hay espíritus y se apegan.

Y no solo yo, está la doctora Shakuntala Modi, que es una psiquíatra que escribió un libro llamado ‘’Remarkable Healings,’’ ella empezó hace 20 años a trabajar lo que hago, la hipnosis. En el libro ella dice: ’’Descubrimientos Psiquiátricos Inesperados Raíces de las Enfermedades Mentales y Físicas”. En otras palabras, no soy solo yo el que está trabajando en esto.

Creemos que la ciencia tiene que abrirse, el estar cerrados a una información que nosotros estamos ofreciendo bajo muchos años de investigación, no es porque queramos el protagonismo, sino porque queremos que la gente se cure, que se sane y  entiendan que pueden estar libres de estas instrucciones astrales. Se llama ‘’instrucción astral’’ a una energía espiritual que bajo consenso suyo o no consenso, puede entrar en su aura transmitiendo una cantidad de sintomatologías que él tenía o el individuo padecía  cuando murió. Hay todo tipo de energías, desde: el alba semi conscientes, cascarones astrales, espíritus negativos, espíritus sin descanso, espíritus de baja frecuencia, entidades de otros mundos, entidades de otras vidas.

Esto es tan complejo que tendríamos horas qué gastar para poder hablar de lo que nosotros hemos investigado en este instituto. Esto no es espiritismo porque no soy espiritista. Tampoco estoy en contra del espiritismo porque hacen su labor en otra forma. Ellos entran en unos trances, en unos puentes; yo no entro en trance ninguno. Yo veo el aura y con ello puedo ayudar a la gente y con ello he ayudado a muchos pero a estas alturas ya uno no está para convencer a nadie. Después de 25 años uno lo que desea es hacer la labor de sanar y cumplirle a Dios, porque aquí no somos eternos y nos vamos a ir en determinado momento.

 

– ¿Se refiere a que: hay que sacar de la ignorancia a las personas?

– No todo el mundo está para salir de la ignorancia porque este es un planeta de expiación y prueba, no es un planeta de regeneración en avanzada. Por ende, si usted quiere salir de la ignorancia, tiene que aprender a escuchar. Hay gente que no quiere escuchar y no se puede obligar a nadie  a que le crea lo que uno ha investigado. Uno lo muestra a nivel de televisión y de diferentes foros pero no puede obligar a alguien a creer. Cada persona tiene que hacer su propio concepto de lo que está viendo.

 

– Sabemos que la depresión puede ser causada por varios factores y síntomas pero: ¿cómo se controla la fobia?

– Lo que pasa es que hay diferentes tipos de fobias. Cuando hablamos de fobias hablamos de comportamientos psicológicos que no puedes controlar como la claustrofobia, el miedo a las alturas, el miedo al encierro, el miedo a una gallina como decía Normando Valentín que le tenía miedo a una gallina y por eso no comía pollo, no comía huevo ni nada que tuviera que ver; resulta que cuando tenía 2 años le quitó el huevo a una gallina y la gallina le picó la cara. No creía en la hipnosis; hicimos un programa en WAPA donde él fue a ese momento, a los 2 años en que no se acordaba que la gallina lo picó. Lo reprogramamos, le hicimos una reprogramación cognitiva conductual donde pudo reprogramar esa información en un trance profundo y cuando despertó no se acordaba de nada. Cuando vio el video dijo:- ’’ ¿Cómo así?’’ Ahora come pollo, huevos y no le tiene miedo a las gallinas. Las fobias son traumas que uno puede estar arrastrando de esta vida y de otra vida. Yo le llamo impromptus, o  lastres emocionales.

 

– ¿Usted cree que si más personas se ocuparan de buscar ayuda profesional, habría menos suicidios, personas en la cárcel y con problemas mentales?

– Obviamente que sí. Quisiera que no fuera yo solo, que los gobiernos pudiesen legislar a favor de eso. El muchacho de Fort Laudardale que mató a varias personas. Guarionex, el capitán que mató en Ponce a esas tres personas. Yo ayudé al teniente Requena que es el esposo de la capitana en Ponce; mató a un coronel, a una capitana y a una teniente. La capitana le estaba hablando al esposo y dice:-’’Guarionex nos va a matar. Sube desde el primer piso al sexto piso donde él se encontraba y le dispara tres tiros pero ya él había matado a las tres personas y a su propia esposa. Pero Guarionex dice en la defensa que el diablo le dijo que los matara. ¿Qué quiere decir: -’’el diablo dijo que los matara’’? el piensa que es una energía espiritual que lo dominó e hizo que el cometiera ese asesinato. Son policías, los que supuestamente nos cuidan a nosotros como ciudadanos. Hay un mérito muy grande y poco visto por la opinión pública del teniente Requena, que vio cómo el tipo mató a su mujer, tenía el arma, se la puso en la frente y algo le dijo:-’’Haz lo correcto, no puedes matar. La vida se debe respetar desde el nacimiento no importa quién usted sea”. Y el teniente Requena le puso el revólver. Había matado a su mujer y lo pudo haber matado. Pero el espíritu de ella le dijo-’’No lo mates, haz lo correcto,’’ y no lo hizo. Después fuimos allá a Comandancia y ayudamos al teniente Requena que hablara con su esposa y se despidiera de ella. Tiene un trance profundo y la hermana  entró también en trance y pudimos limpiar los aires y elevar a dos espíritus que salieron ahí.

¿Cómo pudieron salir estos espíritus? Ahora tenemos técnicas; usted toma un poco de agua bendita, la pone a hervir hasta que se evapore y ahí salieron la cara de esos dos espíritus que quedaban como atrapados pero detrás de esos dos espíritus había una sombra más oscura y más negra que estaba provocando que Guarionex asesinara a toda esa gente. Tenemos que abrirnos nosotros a entender, escribir a que la gente entienda que existen enfermedades mentales, enfermedades físicas y enfermedades energéticas.

 

– ¿Usted me está diciendo que aparte de ser su trabajo y profesión también ayuda a la comunidad?

– Tengo que ayudar, es que aquí no nacimos para otra cosa. Si usted viene a este planeta y Jesús dice: ‘’Haz servicio con amor.’’ Usted tiene que ayudar, no me voy a llevar nada de lo que me gane en este planeta; nada. Se lo heredaré a mis hijos si queda algo, pero aquí la importancia es dejar una huella en la gente. Que puedan decir: yo aprendí eso de ese señor porque él me abrió los ojos. Aquí sí existen energías porque si hablamos de aura vamos a hablar de frecuencia, de vibración; eso es energía. Pero la energía más poderosa es el amor. Si el ser humano vibrara más en amor, si dejara los pensamientos de venganza, odio, lujuria, envidia: el ser humano sería mejor.

Pero aquí no hay escuelas o universidades que enseñen inteligencia emocional a una criatura desde criaturas. Que le enseñen a meditar, a poder proyectar y a enfocarse. Como los niños con déficit de atención que terminan en un caserío con un fusil vendiendo drogas y dándole la droga a los demás pensando que le están haciendo bien.

 

– Cómo usted ve el futuro de Puerto Rico y el futuro de Estados Unidos ahora que tenemos un nuevo presidente llamado Donald John Trump?

– Yo amo mucho Puerto Rico. Vivo acá porque amo este pueblo y a su gente. He visto gente muy mala como gente santa. Se ven unas cosas increíbles. Puerto Rico va a pasar por una transición muy difícil a nivel planetario de ciertos eventos que van a ocurrir para limpiar el ecosistema y eso va a provocar que la gente se una más como personas. Aquí hay gente buena, trabajadora. Creo que Estados Unidos tiene que pagar unos karmas, cosas mal hechas que todos hemos hecho como humanos. Si te das cuenta, nombran un presidente que es racista, displicente, grosero pero ese es ‘’El Mundo de las Sombras’’ que decía Karl Yung. El cociente colectivo de nosotros es así: nos queremos vengar, vemos una película y ojala maten al malo… bajo el amor nosotros podemos ayudar. No es que le quitemos el mérito al asesino que mató allá en Fort Lauderdale que le dijo al ejército: ’’Yo estoy escuchando voces”. Entonces va a dirigirse como un tonto útil a donde los de Isis donde ellos sí lo escuchan, le manipulan la mente y ellos hacen lo que les da la gana con seres humanos como esos. ¿Por qué? Porque no se está legislando para ayudar. Rusia tiene departamentos paranormales donde ayudan y hacen investigación paranormal. Aquí no, aquí hay que hacerlo con las uñas y ver cómo ayudan uno a uno a cada persona; es difícil.

 

– ¿Cómo ve el futuro de su país Colombia?

– Colombia es un país muy hermoso, lleno de cosas buenas, de gente pujante, trabajadora, de gente muy buena. El poder adquisitivo ha crecido grandemente en Colombia, muchas veces está mejor que el mismo Puerto Rico ecológicamente, no solo que a nivel geográfico es mucho más grande, sino que hay de todo en Colombia. Tenemos que revaluar muy bien la parte moral, muchas cosas en su interior para poder crecer pero yo creo que va muy bien Colombia.

 

-¿Quiénes deben visitarlo a usted?

– Yo creo que el que viene donde mí es porque está guiado bajo su corazón. Yo no soy de los que me publicito para que la gente me visite, sino que busco que la gente que tiene ciertas problemáticas sepa que aquí puede encontrar una solución a una problemática que la ciencia neopática no cura. Aunque ellos lo vean como parapsicología, yo lo veo más como un médico vibracional que trabaja con energía y que conoce cosas que la ciencia normal no conoce ni quiere aceptar.

Por eso es que siempre vivo lleno en donde esté y eso no quiere decir que yo sea egocéntrico para poder decir que soy el mejor, no. Porque quisiera poder educar a mucha gente, sobre todo las nuevas generaciones para generar un nuevo trabajo en el futuro, que sea este; el trabajo del aura, que otras personas puedan con amor atender a otros pacientes y ayudarlos. Lo más alegre de mi trabajo es ver que la gente se cura, es una alegría inmensa y sentir. Cuando tu trabajas en esto, no estás trabajando solo, estás trabajando con seres de luz que son más inteligentes que tú, que ya no viven en este plano y que nos están ayudando en forma invisible y no estamos locos. El que no lo cree es porque no lo ha vivido pero llevo años viviendo más en el cielo que en la tierra y sé que hay un ser de amor que se llama Jesús, hay seres de mucha relevancia espiritual, arquitectos cósmicos, seres electrónicos con una fuerza de luz, una tecnología de luz que pueden hacer lo que les dé la gana para ayudarnos, pero ellos no van a obligar a ningún humano a ser ayudados, solo el que pida, el que abra su corazón a ellos. Creo que vivimos en un universo tetra dimensional y que simplemente estamos evolucionando y eventualmente vamos a regresar a casa que es el Padre Eterno y todos vamos a regresar a casa.

 

– ¿Dios aprueba su profesión?
– Dios es mi Señor.

 

-¿Cómo y dónde lo pueden conseguir a usted?

– Yo tengo una página auraresearchinstitute.com, mi oficina en Puerto Rico lleva 27 años, mi oficina en Nueva York lleva 5, atendemos en Los Ángeles, en San Francisco, en Las Vegas. Llevo 5 años sin parar viajando, sacrificando muchas cosas para poder ayudar a mucha gente. Vamos a empezar los cursos, las conferencias y Los Talleres Vivenciales que se van a dar. Los teléfonos para que la gente llame si necesitan información, si me necesitan aquí estoy.


– ¿Algo adicional que usted desee decirle al público?

– Yo creo que la gente debe entender que uno atrae lo que teme y lo que cree. Cuando el hombre venza esos temores, el hombre va a tener paz en su interior. La vida no se puede vivir en ansiedad, en descontrol, en animosidad, en ira, en violencia. Que si tienes pensamientos de suicidarte, más bien piensa en que puedes recibir ayuda. Si tienes deseos de vengarte de alguien, piensa que no está correcto vengarte, ni matar, robar ni hacer daño. Piensa en que puedes corregir por completo esos pensamientos que muchas veces pueden ser tuyos o no tuyos, pueden ser externos. Yo creo que si el ser humano aprende a amar más, el planeta va a ser mejor, eso pienso.

 

www.aurearesearchinstitute.com
@efrainecheverriUSA
787-774-1844
787-403-9882
787-478-0264

 

Compartir
Artículo anteriorCELEBRANDO EL AMOR: HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE…
Artículo siguienteLOS CHIRINOS: UNA FAMILIA AMOROSA Y MUSICAL
Estudió Artes, Humanidades, Actuación y Trabajo Social. Escribe historias, cuentos, canciones, poesías y libretos de obras de teatro. Es asistente médica, actriz, escritora, hace labor cívica con un grupo de damas de Nombre "Damecavi," labora en WPRA radio en la sección: "La Mujer Opina" y es periodista del Periódico Ahora News desde el año 2013.

Dejar respuesta