Destino: Osaka, Japón

0
1821

Con la emoción de las próximas Olimpiadas este verano en Tokio, muchos tienen interés en todo lo relacionado al Japón. Una ciudad interesante y divertida para combinar con una visita a Tokio, o simplemente para enterarse sobre ella, es Osaka, la tercera mayor ciudad japonesa con 2.7 millones de residentes. Alcanzada por medio de una jornada de dos horas y media en el Shinkansen (tren bala) desde Tokio, Osaka tiene mucho que ofrecer al viajero, desde atracciones históricas y templos hasta un acuario de clase mundial y un parque temático de Universal Studios.

Que ver: Un imperdible es el Castillo de Osaka. Un imponente edificio que data del Siglo XVI, está ubicado en un parque de más de 106 hectáreas de extensión adornado con 1,200 árboles incluyendo 600 cerezos. Cuenta con una plataforma de observación y un museo con exhibiciones culturales y muestras sobre la historia del castillo y de Osaka, al igual que un área popular donde los visitantes pueden optar por una foto luciendo vestuario tradicional japonés de la era incluyendo casco, kimono, y cota.

Otras atracciones culturales incluyen templos y santuarios, como el de Sumlyoshi Taisha, un santuario sintoísta que se piensa se fundó en el año 211 –todos estos sitios son lugares donde la serenidad reina.

 

 

Otras visitas muy divertidas son al parque temático de Universal Studios Japón, con sus múltiples atracciones incluyendo el área de Harry Potter, y planes de ampliación con la sección Super Nintendo World, con temática de los videojuegos de Nintendo.

Aún otro sitio súper popular es la Temposan Harbor Village, un área de diversiones a orillas de la Bahía de Osaka, incluyendo tiendas y restaurantes, una gigantesca noria desde donde se obtienen vistas panorámicas de la ciudad, un centro de actividades de Legoland, una réplica de la Santa María, y el acuario Kaiyukan, una atracción de clase mundial.

Esta atracción cuenta con 15 acuarios incluyendo uno monumental con vida marina del Pacífico que sirve de hogar a impresionantes tiburones ballenas. El acuario Kaiyukan ofrece también numerosas exhibiciones –hay una con pingüinos de Antártica, otra con cangrejos gigantescos y muchas más—al igual que un túnel de cristal desde donde se pueden apreciar peces, rayas, y otras criaturas marinas.

     

Una actividad muy popular en Osaka es las compras de souvenirs y dos sitios ideales para hacerlas son en la Calle Tenjimbashisuji y la galería comercial Shinsaibashi-suji. Entre los souvenirs más populares se encuentran kimonos, abanicos, salsas de soya y golosinas incluyendo dulces hechos con matcha (hojas de té verde).

Los viajeros a Osaka y otros puntos del Japón se pueden valer del sistema de Guías Voluntarios del país por medio del cual se puede arreglar para reunirse con una persona local que les sirve de guía y los lleva a puntos de interés o a disfrutar de alguna actividad. Nosotros hemos utilizado este servicio varias veces y en una ocasión la guía voluntaria nos llevó a su casa y nos sirvió un delicioso té. Los servicios de estos guías voluntarios son gratis –el único costo para el viajero es si ocurren gastos de transporte público, de entradas a parques o atracciones y el costo de la comida del guía si se opta por comer algo durante una excursión.

Dónde dormir: Las grandes cadenas hoteleras están representadas en Osaka incluyendo Hilton, Westin, Marriott, Ritz-Carlton, InterContinental, Holiday Inn, Sheraton y muchas más.

Dónde comer: “La comida japonesa me hace sentir particularmente bien,” dijo el comediante británico David Mitchell. Y nadie se va de Osaka sin disfrutar de las delicias culinarias de la ciudad incluyendo takoyaki, pulpo a la parrilla con cebolla y jengibre, y albóndigas de cerdo, sobre todo en restaurantes en los barrios de Namba y Tenma.

 Informes sobre Osaka: Visite Osaka Travel | Best of Osaka | Travel Japan | JNTO

Donde encontrar mayor información sobre guías voluntarios del Japón:  Visite Volunteer Tour Guides | Travel Japan | JNTO