Departamento de Trabajo de EE.UU. lanza la traducción al español de Worker.gov para ampliar la conciencia sobre los derechos de los trabajadores

0
2152

Nuevo sitio para aumentar el entendimiento de los trabajadores, los solicitantes de empleo y los jubilados

WASHINGTON, DC El Departamento de Trabajo de EE.UU., anunció el lanzamiento de su traducción al español de Worker.gov, su sitio web dedicado a informar a los trabajadores sobre sus derechos y las protecciones federales en el lugar de trabajo. Los trabajadores que hablan español y los solicitantes de empleo pueden visitar Worker.gov/es para conocer el departamento y las leyes gobernando sus salarios, la seguridad, la igualdad de derechos, los beneficios de jubilación, la organización con compañeros de trabajo y el trato justo como veteranos o miembros del servicio.

“El lanzamiento de Worker.gov en español avanza el objetivo de la Orden Ejecutiva 13166, que alienta a las agencias federales a brindar acceso significativo a la información a personas con dominio limitado del inglés,” dijo la Subsecretaria Adjunta Principal de Política Tanya L. Goldman. “El idioma no debería ser una barrera para la igualdad en el lugar de trabajo, y esperamos que la disponibilidad de este material en español reduzca las barreras del idioma y ayude a los trabajadores de habla hispana a comprender sus derechos en los lugares de trabajo estadounidenses.”

La Oficina del Censo de EE.UU., informa que aproximadamente 41.8 millones de personas, o el 13.5 por ciento de la población de EE.UU., hablaban español en sus casas en el 2019.

Muchos otros recursos del Departamento de Trabajo están disponibles en español en https://www.dol.gov/general/topic/spanish-speakingtopic. Los trabajadores pueden comunicarse con el departamento al 1-866-487-2365 (TTY 1-877-889-5627) si tienen preguntas o inquietudes sobre sus derechos.

Los materiales de noticias del Departamento de Trabajo de EE.UU., están disponibles en http://www.dol.gov. El Centro de Recursos de Adaptación Razonable del departamento convierte la información y los documentos departamentales en formatos alternativos, que incluyen Braille y letra grande. Para solicitudes de formatos alternativos, comuníquese con el departamento al (202) 693-7828 (voz) o (800) 877-8339 (retransmisión federal).