Cuatro Medidas para Cuidar la Vista

0
1890

El estudio Proyecto Ver, realizado por el Instituto de Wilmer Eye de la Universidad de Johns Hopkins, demuestra que el glaucoma es la causa principal de la ceguera entre los hispanos en los Estados Unidos. Esta enfermedad, así como otras consecuencias irreversibles, pueden ser el resultado de no cuidar la visión y dar por hecho el privilegio de gozar de una buena salud.

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, enfermedades como el glaucoma pueden desarrollarse debido a lesiones durante trabajos riesgosos, formación de vasos sanguíneos anormales, dispersión de la pigmentación del iris, o inflamaciones.

Especialmente al realizar trabajos al aire libre o en los que se usa equipo con potencial de riesgo, tales como construcción, carpintería y jardinería, la visión se ve expuesta a químicos agresivos, temperaturas extremas, luz solar UV y radiación. Es por esto que realizar actividades en estos campos de trabajo requiere precaución y atención especial.

«Hay decenas de miles de lesiones oculares evitables por año en los Estados Unidos, muchas de ellas causantes de daño permanente en la visión. Las reglas de seguridad existen para protegernos, así que empecemos a seguirlas», dijo Juan Torres, presidente de la junta ejecutiva de la Asociación Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo (NHLA por sus siglas en inglés).

 

¿Cómo puedo protegerme?

Tomar medidas sencillas puede marcar la diferencia y proteger la vista. Según la Administración de Seguridad y Salud (OSHA, por sus siglas en inglés) seguir algunas recomendaciones podrá anticipar y prevenir problemas futuros en la visión.

  1. Chequeosmédicos

Los chequeos médicos regulares con un oftalmólogo pueden identificar actividad inusual en los ojos y pueden prevenir que se desarrollen enfermedades. De acuerdo con el estudio “

Los Ángeles Latino Eye, el 75 por ciento de los latinos que padecen de glaucoma no lo saben, lo que en la mayoría de los casos se debe a ?la falta de chequeos regulares.

  1. GafasProtectoras

El uso de gafas protectoras a la hora de realizar actividades tales como cortar el césped, serrar, labrar, taladrar, o ensamblar es indispensable para evitar accidentes que puedan afectar la vista de manera permanente.

  1. ProtecciónUV 

Utilizar visores o gafas con protección a los rayos UV. Al realizar trabajos al aire libre, la vista se expone a los rayos del sol que van desgastando y empobreciendo la vista con el tiempo. El uso de protección con filtración para la luz solar bloquea los rayos UV protegiendo la córnea, el cristalino, el iris y la retina.

  1. Buena Alimentación

Alimentos como la zanahoria, el aguacate, la espinaca, las nueces y las ostras proveen vitaminas, antioxidantes, omega 3 y zinc que protegen la retina y disminuyen el riesgo de afecciones oculares.

«De todos los sentidos humanos, el que más debemos apreciar es nuestra visión. Nos da amor a primera vista, una mirada a nuestros primeros hijos, amaneceres gloriosos, y mucho más.» Cuando se trata de nuestra vista, una onza de prevención vale mucho más que una libra de cura «, dijo Torres.

 

Dejar respuesta