Cristina: ‘el amor es decirlo todo con una mirada’

0
4710

¡Amor! ¡Amor! Es lo que celebramos en el mes de febrero, por la costumbre asociada con el Día de San Valentín o como se le conoce ahora”, “El día del amor y la amistad.

El Día de San Valentín tuvo sus orígenes en una creencia generalmente practicada en Francia y en el Reino Unido durante la Edad Media, según la cual el 14 de Febrero, o bien en la mitad del segundo mes del año, los pájaros comenzaban a emparejarse. Por esta razón el día fue especialmente consagrado a los amantes y como una ocasión propicia para escribir cartas de amor y para enviar muestras de cariño. Hoy en día se acostumbra enviar rosas rojas, bombones de chocolate con tarjetas para la ocasión y hasta e-mails amorosos. En todo caso, la idea es crear una atmósfera de romanticismo y dar rienda suelta a las diversas expresiones de amor.

Y si de amor se trata, quien mejor que Cristina Saralegui para hablar de esa pasión que todavía perdura en su matrimonio de más de 20 años. Cristina nos revela sus secretos para mantenerse unidos.

Mati, como cariñosamente la llaman sus amigos, es de las que creen que “cuando el matrimonio funciona es una maravilla, pero cuando fracasa es un infierno”. Cuenta que cuando conoció a Marcos era simplemente un jovencito rockero de veinticuatro años y me ‘enamoré como loca”. “Me gustaba y me sigue gustando, es un hombre fuerte, sensual y viril”. “Una de las decisiones más inteligentes que he tomado en mi vida fue casarme con Marc”, como cariñosamente lo llama. “Mi romance con este hombre ha sido y sigue siendo el más intenso de mi vida. Lo elegí como marido porque todas las cosas que a mi me faltaban él le sobraban. Las mujeres debemos invertir en un hombre que nos apoye y no que se nos convierta en un obstáculo”.

Su esposo Marcos, el «compañero» de todas sus aventuras y «socio en todo», fue quien la motivó también a extender su nombre a una línea de productos del hogar llamada «Casa Cristina» con la que ya lleva varias colecciones.

¿Cómo lo conquístate?

Como dice el dicho que el amor entra por la cocina. Le cociné el único platillo que sé hacer, camarones enchilados, pero a la tercera vez que los hice, Marcos me dijo, ¿porqué mejor no vamos algún restaurante?.. Pero ya cuando eso, él estaba conquistado.

¿Algún detalle en especial que recuerdes siempre de él?

Marcos es muy cariñoso y siempre me está consintiendo, cuando no está conmigo lo extraño muchísimo.

¿Cuál es tu arma secreta para mantenerse enamorados?

Que por encima de todo, somos muy buenos amigos.

¿Cómo amas?

Con el corazón

¿Qué es el amor para ti?

Decirlo todo con una mirada

¿Qué es la amistad?

Dar y poder recibir lealtad.

Del 1 al 10, ¿Cuál le darías a tu matrimonio?

¡Un 10!

¿Cómo se compenetran a la hora de decir algo en la familia?

Hablamos, llegamos a un acuerdo y luego mantenemos un frente unido.

¿Cuál crees sea el secreto de los matrimonios que pertenecen a la farándula y se han mantenido?

El respeto

¿Crees en el divorcio?

No, aunque me he divorciado

¿Qué es lo que más amas?

A Marcos y mi familia.

¿Que es lo más que te atrae de él?

Su personalidad

¿Celosa?

Dejar respuesta