Comité aprueba iniciativa que exigirá el pago de ciertos salarios y beneficios a ciertos trabajadores de aeropuertos y estaciones

0
1391

Un comité aprueba la medida de Quijano, Benson, Egan y Speight que exige el pago de ciertos salarios y beneficios a ciertos trabajadores de aeropuertos y estaciones de tren

(TRENTON) – El Aeropuerto Internacional Newark Liberty recibe a millones de pasajeros al año, lo que convierte a la estación de tren del Aeropuerto Internacional Newark Liberty en uno de los centros de tránsito más concurridos del país. Aunque es una estación de tránsito muy concurrida y exitosa, muchos de los trabajadores del aeropuerto y la estación de tránsito a menudo no pueden pagar los planes de atención médica proporcionados por el empleador. Los demócratas de la Asamblea Annette Quijano (D-Union), Daniel Benson (D-Mercer, Middlesex), Joseph Egan (D-Middlesex, Somerset) y Shanique Speight (D-Essex) patrocinan la legislación aprobada por el Comité de Asignaciones de la Asamblea, el miércoles, que requiere que a ciertos trabajadores de aeropuertos y estaciones de tren se les pague un salario más alto.

“Antes de la pandemia, cuando se presentó este proyecto de ley, los trabajadores necesitaban ayuda”, dijo Quijano. “Es hora de que invirtamos en la fuerza laboral que hace posible los viajes aéreos. Ganar la Ley de Terminales Saludables será una victoria para los hombres y mujeres de color y minoritarios, que han estado en la primera línea de COVID-19, desinfectando aviones, limpiando terminales, asegurando los aeropuertos, manejando equipaje y correo, y empujando sillas de ruedas”.

El proyecto de ley (A-2487) conocido como “Ley de terminales saludables” requiere que ciertos trabajadores de aeropuertos y estaciones de tren reciban tarifas salariales y beneficios específicos y hace que esos requisitos estén sujetos a la “Ley de salario prevaleciente de Nueva Jersey”.

«Si bien las aerolíneas están recibiendo rescates de miles de millones de dólares, no podemos olvidar que los trabajadores de las aerolíneas tienen una mayor necesidad durante esta pandemia», dijo Benson. “Si bien los salarios han aumentado, el acceso a una atención médica buena y asequible sigue estando fuera del alcance de muchos trabajadores del aeropuerto. Nuestro proyecto de ley garantizará que no tengan que elegir entre su salud y su trabajo».

“Muchos de estos trabajadores tienen que elegir entre atención médica o pagar la vivienda”, dijo Egan. “Nadie debería tener que ignorar su salud personal para poder pagar el alquiler o una hipoteca. Este proyecto de ley ayudará a las personas a mantener un techo sobre su cabeza y recibir el tratamiento médico adecuado».

Siguiendo una legislación similar a la que se aplica a los empleados federales, el proyecto de ley pediría a los empleadores que proporcionen un suplemento a los salarios de los trabajadores aeroportuarios subcontratados que podrían utilizar para adquirir atención médica.

“Estos empleados incluyen seguridad, manipuladores de equipaje y muchos más puestos”, dijo Speight. “Los viajeros confían en estos empleados para que les ayuden a maniobrar en el aeropuerto o la estación de tren. Este proyecto de ley mejorará su capacidad para pagar la atención médica, mantenerse saludables, recibir tratamiento si es necesario y mantener a todos los que pasen a salvo y saludables también».