Aprende los “me quiere” y “no me quiere” del reciclaje en San Valentín

0
3021

Muchos ya están pensando en cómo expresarle su amor a su persona especial en San Valentín. De hecho, de acuerdo con la National Retail Federation, un 52% de los adultos de los Estados Unidos planea celebrar la fecha este año, con un gasto total estimado de 21.8 millones de dólares. ¡Eso es mucho amor!

Aunque todos disfrutamos de dar y recibir regalos durante la fecha, San Valentín es uno de los días con la mayor producción de basura en el año. Millones de personas alrededor del país reciben flores, tarjetas, chocolates y otros regalos. Por amor al planeta, la segunda compañía de reciclaje más grande en el país, Republic Services, te comparte los “me quiere” y “no me quiere” del reciclaje en San Valentín para que también tengas presente tu amor por el medio ambiente.

Los “Me quiere” del reciclaje en San Valentín

Tarjetas: Cada año las personas intercambian unos 145 millones de tarjetas durante San Valentín. Si eres de esos que no guarda sus tarjetas de recuerdo (por razones de ruptura, mudanza o algún otro cambio), es importante que sepas que NO todas las tarjetas se pueden echar al contenedor de reciclaje. Aquellas tarjetas hechas de papel sin ningún tipo de impresiones metálicas ni baterías son perfectamente reciclables. Si te quieres deshacer de tarjetas que hablan o cantan, asegúrate de quitarle las baterías y accesorios de metal antes de tirarlas al reciclaje. Estos materiales pueden ocasionar un incendio en los camiones o los centros de reciclaje. Trata este tipo de tarjetas como si fueran residuos electrónicos.

Flores: Una vez que tus flores han perdido su esplendor, van a tu contenedor de abono para ayudar a crear algo que es bueno para el planeta y, por supuesto, más flores. Si no tienes contenedor de abono, estas deben ser tiradas a la basura.

Bolsas y cajas: Las bolsas y cajas de papel para regalos son reciclables. Ten en cuenta que si estas están modificadas con algún metal es importante retirárselo antes de tirarlo al contenedor de reciclaje. En caso de duda, reutiliza la caja o tírala a la basura.

Los “No me quiere” del reciclaje en San Valentín

Cajas y envolturas de dulces: Casi todo lo que tiene que ver con los dulces de San Valentín y la caja en la que vienen es encantador, excepto que no son reciclables. Tanto las envolturas de los dulces como la caja (si está adornada o contiene restos de chocolate) deben ir a la basura.

Papel de regalo metálico: La escarcha o brillantina es muy bonita en papel, pero no es reciclable. Este material se debe tirar a la basura o debes encontrar una forma de reutilizarlo haciendo algo creativo junto a tu pareja o familia. Lo mismo ocurre con materiales como la cinta y el cordel.

Envoltorios para regalos: Si recibes un paquete, recuerda que la caja de cartón es reciclable, pero no el plástico de burbujas, los cacahuetes de espuma de poliestireno o el plástico retráctil. La mejor opción es reutilizar estos materiales. Puedes guardarlos para otros paquetes o llevarlos a tu tienda de envíos local para ver si los necesitan. Si no es así, tíralos a la basura.

Para obtener más información sobre la importancia del reciclaje y consejos para hacerlo correctamente, puedes visitar RecyclingSimplified.com.