Anna Sobero: “ Con mi trabajo soy MUY exigente”

0
9434

Hermosa, carismática, versátil, son algunos de los atributos de la actriz y modelo mexicana Anna Sobero. Quien hoy por hoy embellece la pantalla chica, no sólo por su belleza, sino por su enorme talento. Una mujer dispuesta a triunfar en lo que se propone porque ama y respeta su profesión. Razón de su exitosa carrera tanto en televisión, teatro y cine.

Se ha destacado en telenovelas como “Una Maid en Manhattan”, “Pecadora”, “Sacrificio de mujer” entre muchas otras. Además posó desnuda en una de las ediciones de lujo de la revista Playboy, siendo uno de sus mayores retos. En cine personificó a “Ema” en la película “Secretos de Familia” y a ‘Andrea Domínguez’ en “Ah! Silenciosa”.

Debido a su gran versatilidad a la hora de actuar, fue escogida a trabajar en la serie de televisión mexicana “¿Y Ahora qué Hago?” junto a Adal Ramone. Próximamente la veremos en la producción de Univisión y Venevisión “Cosita linda”.

En una plática informal conversamos sobre su personaje en a nueva telenovela de Univisión, su carrera y su matrimonio de 18 años.

¿Desde cuándo decides dedicarte a la actuación?
Bueno… realmente comencé como modelo y una amiga me invitó a entrar en una obra de teatro y desde el primer momento amé el escenario y claro, entré a estudiar actuación.

¿Te costó mucho sacrificio o tuviste suerte?
Definitivamente me ha costado trabajo el permanecer dentro de la carrera por 20 años. Pero si algo puedo decir es que cada trabajo que he tenido me lo he ganado con mi esfuerzo.

¿Qué aprendiste con los profesores de actuación Sergio Jiménez y Adriana Barraza? ¿Son exigentes?
Sí, claro…muy exigentes. Pero es algo que les agradezco profundamente. Puedo decirte que con ellos descubrí verdaderamente el arte de interpretar otras vidas. Que no hay personajes pequeños, que cada segundo que uno actúa hay que dar el cien por ciento.

La carrera actoral no es fácil. ¿Cuál crees haya sido tu mayor reto en cuanto a personaje?
Hasta ahora considero que todos mis personajes han tenido su grado de dificultad actoral porque cada uno tiene su propia historia; ninguno se parece a otro. Aunque siempre hay uno favorito.

En teatro disfruté mucho personificando Anabela, de la obra “Lástima que sea una puta” de John Ford. Y ahora estoy interpretando a Prudencia en Cosita Linda, un personaje muy especial con muchos conflictos internos.

¿Cómo es tu personaje en «Cosita Linda»?
Prudencia es una mujer con poca preparación y por su ignorancia comete un error tras otro, es una mujer que se ha tenido que fabricar dos vidas para poder sacar adelante a su hija(que se robó recién nacida) pero la verdad siempre sale y cuando ésta llega empieza todo el calvario para ella.

¿Cómo fue trabajar con Adal Ramones?
Trabajar con Adal ha sido como otro taller. Fue una gran experiencia el compartir cuatro años de trabajo. Además de ser una gran persona, es un profesional de su trabajo, perfeccionista total. Uno tiene que aprender de eso y el trabajo tiene que ser impecable.

¿Qué cualidad no le debe faltar a una actriz?
La Credibilidad.

¿Lo que más te apasiona de tu trabajo?
La adrenalina!!!!

Cómo actriz, ¿en qué escenario sueñas con presentarte?
Definitivamente Hollywood.

¿A qué o cuales actores admiras?
Sin duda alguna a la señora Adriana Barraza, Bruno Bichir, Anthony Hopkins y Charlize Theron.

¿Con que actor te gustaría trabajar?
Con los mismos de arriba!

¿Cuál ha sido la anécdota más feliz de tu vida?
Sin pensarlo han sido dos y son los nacimientos de mis dos hijos;)

¿En qué te basas para darles vida a tus personajes?
En la propia historia de vida del personaje que me toque interpretar, lo demás son aderezos de carácter y personalidad. Me gusta usar los signos del zodiaco para crear eso.

¿Qué has sacrificado para poder cumplir tu sueño de actriz?
Gracias a Dios nada, hasta ahora pienso que he podido darme el gusto de hacer este trabajo sin sacrificios.

¿La mayor recompensa de una actriz?
Para mi es el mismo momento de estar interpretando.

¿Cómo separas la mujer, la actriz y la madre?
Pues más bien no lo separo, todo eso es parte de mi vida, soy simplemente una mujer que trabaja como actriz y atiende a sus hijos y a su esposo, como lo hace una doctora, licenciada o secretaria. Eso sí con mucho amor cada una de mis actividades.

¿Cómo te describes? ¿Exigente?
Muy soñadora, con mis hijos juguetona y con mi trabajo MUY exigente.

¿Cómo has podido mantener un matrimonio por tantos años?
Cuando uno se casa lo que piensas es que es para toda la vida, nosotros nos casamos muy jóvenes y creo que hemos ido creciendo juntos tanto como personas y en lo profesional.

Claro que ha sido como una montaña rusa con sus altas y bajas, pero creo que el ingrediente principal ha sido el respeto y la aceptación. Por cierto que el 18 de este mes cumplimos 18 años;)

Siempre los actores tienen en mente interpretar algún personaje de la historia, ¿Cuál sería el tuyo?
Sin pensarlo me encantaría hacer la vida de la Malinche!

Ana Sobero se encuentra al aire con la telenovela El niño que vino del mar que actualmente está siendo transmitida por la cadena Unimas a las 6 p.m.

Compartir
Artículo anteriorCóctel Jamaican Sunrise
Artículo siguienteCóctel Real de Champaña y Jamaica
Periodista puertorriqueña radicada en Estados Unidos con más de 30 años de experiencia. Ex editora de espectáculos del desaparecido periódico HOY de Nueva York. Directora de promociones/relaciones públicas de WKDM Radio en N.Y. Directora del Departamento de Comunicaciones del Congreso Boricua de New Jersey.

Dejar respuesta