Recordando a Camilo Sesto

0
2991

La noticia del fallecimiento de Camilo Sesto, llegó de sorpresa en horas de la madrugada del pasado 8 de septiembre. Las condolencias no dejaron de aparecer en todas las redes sociales. Y es que Camilo Sesto marcó la historia musical con un estilo propio y unas composiciones maravillosas. 

Al cierre de esta edición, poco se sabe sobre la causa aunque su Salud tuvo sus altas y bajas desde hace bastantes años. 

Esta entrevista que hoy comparto es muy significativa, porque fue hecha en el año 2011 cuando se despidió de Nueva York.

Descansa en Paz Camilo Gracias por tu maravilloso legado que quedará para siempre. 

La Entrevista fue realizada en Nueva York, en el año 2011

Camilo Sesto se despidió de Nueva York

Camilo Sesto, uno de los cantautores más importantes de la historia musical  y uno de los mas queridos de la “época de oro» de la balada romántica y pop, de los años 60 y 70, ha hecho importantes declaraciones sobre su retiro.

Se trata de una gira que lo traerá de regreso a los escenarios de Nueva York para despedirse de su público, algo que ha anunciado varias veces pero dificil de creer, así que Semanario El Especial aprovechó su reciente visita, para preguntarle el motivo que lo impulsó a dejar atrás los escenarios y que nos cuente cual será su futuro dentro de la música.

El artista se encontraba acompañado de Angela Carrasco con quien actuaría en el Izood Center, la cantante dominicana que participó en la obra musical de Camilo Sesto «Jesucristo Superstar» y a quien el le ha compuesto muchas canciones dijo que Camilo, tiene que ver en un 75% de lo que es su carrera como intérprete.

Angela Carrasco sorprendida sobre la decision de Camilo Sesto de dejar de hacer giras comentó sobre «Gira del Adiós»

«No he estado de acuerdo con el nombre de la gira, he vivido a Camilo, durante los ensayos, se como está de voz y en forma y no entiendo su retirada pero lo acepto, el sabrá porque lo hace.

Además ahí está el compositor, se pueden guardar las giras en un cajón, pero no la inspiración esa va a seguir porque lo lleva en su corazón. Solo con escucharle hablar se puede poner música a su conversación y sacar una canción”.

-¿No puedo creer que te retiras definitivamente?

«Pués si, se acabó. Ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa y disfrutar de la vida, aunque seguiré unido a la música de una manera u otra por el resto de mi vida, mi gira de despedida, termina aqui en Nueva York».

-¿Podrías adelantarnos de que manera continuarás en la música?

«Voy a colaborar con algunos artistas, bien sea en producción o componiendo canciones”.

-¿Cómo te has despedido de los escenarios tu público en otros países?

«Como lo esperaba recordarlo para siempre, esta despedida y el resto de la gira las guardaré en mi corazón porque en cada uno de los sitios la gente ha reaccionado como una piña, hemos sido ellos y nosotros, ha sido una despedida fantástica en cada uno de los conciertos».

-¿Porque has invitado a Angela Carrasco a compartir escenario?

«No me había planteado llevar a nadie mas a cantar, suelo cantar solo. He compartido escenario con Rocío Dúrcal, pero cantando mis canciones en mi propio concierto sólo Angela».

-¿A que se debe que no deseas hacer mas giras? 

«Estoy harto de llegar a camerinos, a estar encerrado en los hoteles y no conocer las ciudades y sus gentes quiero ser un ciudadano de a pie y saborear el mundo en la faceta que lo haceís todos, no solamente arriba de los escenarios.

-¿Porque escogiste Nueva York para comenzar esta gira tan importante?

«Me dará suerte, porque empiezo aquí y termino aquí , dice el artista recordando que antes de la gira hizo una breve aparición en Nueva York.

-¿Y que pasará ahora sin Camilo Sesto? 

Ahora que sigan los otros cantantes, quiero caminar por el mundo y ver todo porque me falta eso. Ha sido fuerte trabajar todos estos años, y no poder disfrutar mucho durante mis viajes, pero ahí está mi legado».

 

 

Compartir
Artículo anteriorRincón del Recuerdo: Julián Gil Optimista y Con Muchos Planes
Artículo siguienteSigue el bloqueo de las escuelas 100% a Distancia en Puerto Rico
Miriam Fernández-Soberón lleva activa en el mundo periodístico por varios años. Su extensa experiencia la llevó a trabajar en varios medios de comunicación tales como Noticias del Mundo, Impacto Latino y el Diario la Prensa, entre otros. Entre sus grandes éxitos está el haber escrito sobre el Grupo Menudo mucho antes de que llegaran a Nueva York, y sus páginas de Menudo se utilizaban en las escuelas de Nueva York para aprender inglés. Además hizo varias series sobre Investigación entre estas: La Droga En La Isla, El Alcoholismo que fue traducida al portugués por un periódico en Washington, otra sobre el Lupus que tanto afecta a las mujeres hispanas y una sobre la vida de Elvis Presley para la que viajó a Memphis Tennessee. Miriam Fernández-Soberón ha recibido muchos reconocimientos de organizaciones hispanas de Nueva York, y fue merecedora de una condecoración que me concedió Su Majestad Don Juan Carlos de Borbon Rey de España "Dama de la Orden del Mérito Civil" en 1985, La Medalla de Bronce de la Academia de las Artes Ciencias y Letras de Francia, la Medalla de Plata del Comité del Desfile de la Hispanidad en 1989.

Dejar respuesta