Icono del sitio Ahora News

Trump Firma Paquete de Estimulo Por El Corona Virus

El presidente Trump acaba de firmar el paquete de ley de estimulo económico por causa de la emergencia Nacional del Corona Virus. Esto es para pagar por licencia de enfermedad para la familia de personas que sean impactadas por esta enfermedad, se expande a la asistencia por desempleo, incluye asistencia nutricional y aumenta los recursos para hacer las pruebas de Corona Virus. Ya hay esfuerzos para aprobar un tercer paquete de ayuda por 1 trillón de dólares.

Entre las cosas que han aprobado incluye hacer la prueba gratis y costear los gastos médicos hospitalarios por causa de la enfermedad.

Se esta discutiendo la ayuda económica que puede resultar en dos cheques de 1,000.00 por persona para ayudar a los ciudadanos americanos en este tiempo de crisis.

Esperamos que en toda esta ayuda los políticos y residentes de Puerto Rico dentro y fuera de la isla vayan a Washington DC y se comuniquen por internet para ponerle presión a los congresistas y al presidente con el fin de que incluyan a Puerto Rico en estas ayudas y que traten a los ciudadanos de la isla como cualquier otro ciudadano americano. En el pasado, los congresistas y el presidente se han inventado tretas y excusas para no dar las ayudas mencionando la clausula territorial como obstáculo y la corrupción local como excusa para no dar las ayudas.

También todos deben de asegurarse que una vez estén disponibles las ayudas económicas las entreguen rápidamente sin añadir burocracias locales que solo afectan la calidad de distribución como se ha experimentado anteriormente.

Todavía hay familias que están viviendo en casetas de campana en el pueblo de Yauco esperando ayudas por los terremotos, no se ha comenzado a construir el hospital de Vieques, y la cosa sigue igual de mala para algunos afectados del Huracán María.

Se ha informado por la prensa de los Estados Unidos de Norte América que el Congresista Ballard dio positivo al Corona Virus y esta acuartelado cuidando su salud.  Eso quiere decir que todos están en peligro y que hay una verdadera epidemia.  No hay hospitales disponibles si sigue creciendo el numero de enfermos y contagiados.

Ya no hay ventiladores y es posible que el presidente declare una ley “Defense Production Act” para comenzar a obligar a las fabricas de autos y otros productos a producir ventiladores para el gobierno. Aun si encuentran ventiladores, no hay suficientes enfermeras y personal medico para atender ese equipo.  Se ha mencionado que se necesitan por lo menos 15 personas para manejar el equipo de intensivo con el Corona Virus.  El problema es que también los médicos y enfermeras se están reportando enfermos y contagiados por el virus.

Hay que seguir la orden de distanciamiento social y quedarse en casa hasta que pase lo mas grave.

Esperamos que la gente comience a quedarse en casa y que no vayan a hacer compras de cajas de papel de inodoro.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil