Descubre los tonos de moda para esta temporada de sol
Al adaptar tu maquillaje a las altas temperaturas, trata de ir más allá de cosméticos a prueba de agua o de darle una oportunidad a las formulas ligeras o nuevas texturas –toma en cuenta los tonos que se convertirán en los reyes de la temporada. Recurre a colores vibrantes o, por el contrario, completamente nudes. Busca barras o bálsamos de labios con filtro solar o beneficios hidratantes –piensa en labiales cremosos, mates o con cierto brillo- y, de ser posible, que te brinde un aspecto natural. Diviértete con el abanico de opciones que te ofrece el verano y ¡regálale un toque tropical a tus labios!
Bálsamos labiales: Los bálsamos son indispensables durante todo el año pues calman la deshidratación causada por los cambios de clima. Prefiere aquellos con un toque de color con ingredientes mentolados.
Tonos nudes
Estos colores ayudan a destacar cualquier maquillaje natural, muy de moda para el verano. Concéntrate más en las formulas pues las versiones mates no lucen bien si tus labios no están en perfecta condición. Recuerda que como en cualquier look impecable, el lienzo es lo primero, así que exfolia tus labios semanalmente.
Labiales con subtonos dorados
Son ideales para resaltar tu bronceado o tu maquillaje de playa. Aplicados en armonía pueden hacerte lucir un rostro saludable. Asegúrate de buscar fórmulas un tanto espesas para que no se derritan en las altas temperaturas.
Labiales rosa-fucsia
Por supuesto, los tonos fucsia-rosa son parte indispensable de tu maquillaje en este verano. Quizás, el color más fresco y juvenil de todos – lo mejor es que combina perfecto tanto para el día como para la noche. Una vez más, prefiere las fórmulas hidratantes y mates –las que tienen brillo o purpurina pueden rayar en lo infantil.
Tonos coral-naranja
Una vibrante alternativa al clásico rojo. El labial naranja es recomendable para cualquier tono de piel, sin embargo, toma en cuenta esta regla de oro: si tu piel es clara busca una barra labial coral con subtonos rosados, mientras que si es oscura opta por un naranja más llamativo. Los colores naranjas pueden hacer lucir tus dientes amarillentos, presta atención a este valioso tip.
Labiales rojos-frutales
Los labiales rojos de esta categoría resultan ser los más favorecedores pues ofrecen elegancia y frescura, ¿un plus? Hacen lucir tus dientes mas brillantes , contrario al labial naranja. Utilízalos para maquillajes de noche durante el verano o simplemente para un look sexy.