Stefani Meyer, tiene pasión por el deporte con los perros

0
2911

  Invierno es la mejor época para disfrutar y si hay nieve mejor

New Jersey. ¿Alguna vez usted ha visto una competencia deportiva de patinetes o bicicletas ligeras que son tiradas por los perros?

Stefani Meyer, profesora en idiomas y destacada deportista residente en Garfield, New Jersey, recientemente participó en el Campeonato mundial de One- Dog Scooter en Suecia y nos explica acerca de este innovador deporte que le apasiona.

“Para mí ha sido una enorme satisfacción competir con el equipo de Estados Unidos en este campeonato mundial realizado en octubre en Nybro, Suecia”, declaró Stefani. También logró un buen lugar en la competencia de New York State Dryland Challenge.

Asimismo, este año,  Stefani, compitió en Francia, en el torneo de Canicross en Los Alpes, más conocido como el Trofeo de las Montañas,en la misma zona del Tour de Francia.

Este innovador deporte cada vez crece en los Estados Unidos, en el cual el perro y el guía son los protagonistas,y los que practican lo conocen con los siguientes nombres:  dog powered sports; Canicroos, Bikejoring y Scooterjoring, entre otros.

Estas disciplinas son propias de climas frígidos, y aparecieron hace algún tiempo en los países nórdicos en Europa. En Estados Unidos se va consolidando cada vez y más deportistas varones y mujeres, empiezan a practicar. También se observa en forma reciente en Latinoamérica como México y Colombia y Puerto Rico.

Educadora y competidora en Canicross

Stefani, es hija de alemanes y naturalizada estadounidense. En su país estudió idiomas extranjeros. Anteriormente enseñó en México y conoce el idioma español. Stefani se desempeña como profesora de idioma alemán en el Bridgewater-Raritan Regional School en New Jersey.  A sus 55 años de edad, mantiene un buen estado físico. Sus estudiantes y profesores siguen de cerca sus entrenamientos y competencias nacionales e internacionales en Canicross.

“Durante 7 años estuve practicando Canicros (el guía es tirado por su perro). Además, practiqué ciclismo y scooter durante 10 años”. Y no solo eso, Stefani, es una magnífica y disciplinada atleta, que compite en carreras de corta distancia durante todo el año.

En el mundial de Suecia, en octubre de este año, Stefani participó con “Bella”, hermosa mascota de dos años de edad, una mezcla de
puntero de pelo corto alemán con pelaje menudo, Greyhound y el Husky de Alaska. Su primera mascota ha sido un Huski siberiano con más edad.

“Este deporte exige un riguroso entrenamiento personal lo mismo de la mascota”, asevera Stefani.  El binomio guía- mascota es muy importante en estas nuevas disciplinas, además de un buen estado de salud para soportar bajas temperaturas.

Canicross, consiste en realizar carreras con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro adiestrado por anticipación.

“A diario realizo mis entrenamientos en los parques, y los fines de semana fuera de la ciudad. También lo hago en Maine, donde practico Skijoring en la nieve”, nos menciona.

“Stefan, tiene mucho empeño al realizar sus entrenamientos. Es muy disciplinada y muy amable con todos los compañeros. Le agradó mis consejos cuando la entrené hasta el año pasado”, expresó la Hortencia Aliaga, residente en Garfield, destacada atleta peruana y ganadora de varios trofeos internacionales. Ambas son miembros del Garden State Track Club en New Jersey.

En estas nuevas modalidades deportivas con las mascotas, es importante que el deportista tenga una completa educación en esta disciplina. Luego tendrá que ocuparse de adiestrar a su mascota, ver el tipo de raza más adecuada y esta tarea no es nada fácil si tenemos que mencionar el presupuesto para su preparación física y la alimentación diaria, más cuando desea participar en competencias.

Conozca un poco más

Dog Powered Sports:  es un deporte en el cual las personas se divierten y corren tirados por sus perros. También es conocido como Mushing.Todos hemos visto un trineo con varios perros en algún momento de su vida, ya sea en una pantalla o en persona. Un aspecto del Mushing es practicar con uno o dos mascotas perros. Estos incluyen Canicross, Bikejoring, scooter e incluso trineo.

Canicross: es cuando el guía va corriendo con el perro, que irá delante de él, tirando a través del arnés, que irá unido, mediante una línea de tiro con amortiguadores, a un cinturón acolchado, que utiliza el guía en la cintura.

Bikejoring: es cuando el  perro está entrenado para tirar al guía que va detrás en una bicicleta. A veces se usa una bicicleta sin pedales.

Scooterjoring : es otra alternativa a bikejoring. Hay que mantener el equilibrio en una bicicleta tirada por los perros. Pedalear un scooter es un trabajo fuerte.

Skijoring: es cuando el  perro está entrenado para tirar al guía que va detrás en esquí de fondo

 

Dejar respuesta