La manzanilla para el cabello, la avena para adelgazar, el pepino para los ojos… ¿Cuántas veces no has escuchado los mismos mitos una y otra vez? Lo cierto es que mientras la mayoría quedan como cuentos, hay otros que realmente dan resultados. Descúbrelos y pon en práctica estos rápidos y simples consejos de belleza que funcionan ¡casi al instante!
- ¿Se acabó tu exfoliante favorito? Recurre a una mezcla de sal, aceite de oliva y esencia de limón (no el jugo). Tu piel quedará como nueva, la sal limpiará tu aura y el limón despertara tus sentidos. ¡Tres beneficios en uno!
- El aceite de árgano es uno de los secretos mejores guardados de la naturaleza. Úntalo puro en cicatrices, cabello, rostro y el resto de tu cuerpo.
- La crema de cacao es tan delicada y nutritiva que sirve hasta para humectar tu rostro durante la noche.
- Arregla los errores del auto-bronceado mezclando dos partes de bicarbonato con una de agua. Frota y enjuaga muy bien.
- Si vas a lucir una minifalda, trata de exfoliarte con café molido ese día -ayuda con la celulitis y tu piel parecerá más firme y lisa.
- Hacer tu propio hidratante con color es sencillo: mezcla partes iguales de base y tu crema facial preferida. Si deseas mayor cobertura, sólo agrega más base.
- Tapa las ojeras e imperfecciones con base de maquillaje líquida y un pincel si no tienes a la mano tu corrector. Sella con un poquito de polvo compacto.
- Cambia los polvos faciales por papelitos de arroz -tu rostro tendrá un efecto más natural.
- Para las espinillas rojas, nada mejor que un corrector verde.
- Haz un prebase de sombras en casa: dos partes de corrector con una de base densa, aplícalo en parpados y ¡listo!
- Dale un giro juvenil a tus sombras con bálsamo labial en los parpados. ¡Se ve hasta en pasarelas!
- ¿No tienes rizador? Tranquila -aplica dos capas de rímel y empuja las pestañas hacia arriba sin dejar secar.
- Lidiar con pestañina corrida puede ser difícil pero si «difuminas» las manchas hasta obtener un efecto semi-ahumado, tu maquillaje volverá a la normalidad.
- Si eres principiante, trata de aplicar el delineador con puntos continuos. Cuando termines, solo repasa la línea.
- ¿Te pasaste con el rubor? No trates de quitarlo con papel higiénico o pañuelos faciales. Utiliza un algodoncito para quitar el exceso y reaplica de ser necesario.
- ¿Sabías que dos labiales combinados siempre lucen de maravilla en cualquier tono de piel? Haz la prueba.
- Si tus dientes están manchados, aléjate de labiales con base naranja o rosada. Opta por los rojos azulados.
- Delinea tus labios para que el brillo te dure por más tiempo. Cuidado con utilizar colores oscuros u obvios.
- Un toque de brillo en el centro del labio inferior hace que se vea voluptuoso. Si aplicas iluminador encima del labio superior, tu boca se verá más llena.
- Después de aplicar un labial fuerte, «besa» un pañuelo facial para que el color se quede en tus labios. Reaplica.
- Para lograr un efecto nude, aplica antes un poco de corrector para neutralizar el tono de tus labios antes de maquillarlos.
- ¿Buscas aumentar tus senos? Deja la cirugía o rellenos a un lado y opta por el maquillaje. Delicadamente, dibuja un «V» entre ellas para que luzcan más grandes. Pero recuerda, ¡no hace milagros!
- ¿Odias los esmaltes? Mantén tus uñas pulidas y libres de laca suavizando con una lima de varios lados. Unta montones de crema, espera, enjuaga y vuelve a suavizar. ¡Obtendrás un manicure en menos de cinco minutos!
- Tras pintar tus uñas, sumerge tus manos en agua helada para cortar a la mitad el tiempo de secado.
- ¿Canas? Disimúlalas aplicando sombra mate (del tono de tu cabello) con una brocha ligeramente húmeda. Peina como de costumbre.