Icono del sitio Ahora News

Se Desmorona el Gobierno Central de Puerto Rico

Se desintegra lo que un día fue una familia con mucho amor, mucha confianza, mucha pasión y muchos contratos millonarios

Sin duda alguna esta semana ha sido una de las más calientes en temperatura y en la política local donde se pudo apreciar que la confianza no va por encima de la ley.  Tal vez en el pasado teníamos líderes que le decían a sus jefes de gabinete “Tírate por un barranco” y ellos sin chistar se lanzaban al vacío y a veces iban a la cárcel por guardar silencio de las violaciones de ley y crímenes que hacían sus gobernadores.

Todavía hay funcionarios en la cárcel por la consideración y por guardar silencio hasta la tumba de su máximo líder político. Pero en estos tiempos la cosa ha cambiado mucho.  Los funcionarios de gobierno han metido a su familia en el guiso de los contratos, las asesorías, y en puestos de batatas políticas.

El resultado es que durante esta semana un funcionario de gobierno, bien cercano al gobernador, le quitó la confianza, y se fue a las oficinas del FBI a testificar y llevar evidencias de los chanchullos, contratos cuestionables y los esquemas de una mafia interna en el Departamento de Hacienda.

El gobernador para salvar su buen nombre, llegó a la televisión local destituyendo y quitándole la confianza al Secretario de Hacienda Raúl Maldonado. No obstante, semanas antes, este mismo funcionario de gobierno había sido elevado a Secretario de Gobierno para cubrir el conflicto de interés que tenía aprobándole los contratos millonarios a una compañía que subcontrataba a su hijo Raúl Maldonado Nieves (el hijo talentoso).

Por otro lado, la Licenciada Mayra López Mulero anuncia ser la abogada defensora en el caso de Raúl Maldonado. De inmediato le informa a los medios que todos en el Departamento de Justicia no son de confiar y que ella se va a asegurar de que los derechos de su cliente no serán violados.  También mencionó que ella confía en las autoridades Federales y que la información de su cliente está fluyendo de forma continua.

El hijo de Raúl, “Rauli”  al verse sin contratos, sin dinero, y sin papi en el gobierno decide insultar con palabrotas al gobernador en las redes, acusándolo de interferir con unos contratos y dar ordenes para cambiar unos informes del inventario de los vagones de la ayuda a los damnificados del Huracán María y decide hablar con las autoridades sobre los esquemas que han existido y nadie sabe a quién está implicando.

Otro resultado en el día de hoy es que Raúl Maldonado Nieves (el hijo talentoso) tiene en su posesión dos pistolas con licencia legal las cuales ya el jefe de la Policía de Puerto Rico ordenó una investigación para quitárselas con la excusa de que el tono que esta usando “Rauli” en las redes y la prensa es uno inestable.

Podemos apreciar que no hay pena al traidor cuando se trata de la política de Puerto Rico.  Se le va a caer encima todo el peso del desprecio, bola negra en lo que pida en el gobierno y la legislatura.

Ya está preparado el resto del gabinete del gobierno central para cuando los mencionen en el pliego acusatorio federal salir volando a buscar un abogado defensor. 

Se desmorona lo que un día fue una familia con mucho amor, mucha confianza, mucha pasión y muchos contratos millonarios.

 

 

 

Salir de la versión móvil