Icono del sitio Ahora News

¿Tiene riesgo alto de contraer influenza?

Las complicaciones relacionadas con la influenza (gripe) pueden ser más graves para algunas personas. Si tiene afecciones crónicas como asma, diabetes o enfermedad cardiaca, enfermarse con influenza puede causar complicaciones graves. Averigüe si tiene un riesgo alto y sepa cómo protegerse esta temporada.

 

Información básica

La Influenza, también conocida como “gripe,” es una infección viral contagiosa que afecta el sistema respiratorio: la nariz, la garganta y los pulmones. Los síntomas de la influenza pueden variar desde leves hasta graves e incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Algunas personas también pueden tener vómitos y diarrea, pero esto es más común en los niños que en los adultos.

La vacunación anual contra la influenza es la primera, y más importante, defensa contra la influenza y sus posibles complicaciones. Cientos de millones de personas en los Estados Unidos han recibido las vacunas contra la influenza en forma segura en los últimos 50 años y se han hecho amplias investigaciones que respaldan la seguridad de las vacunas contra la influenza estacional. Todas las personas de 6 meses de edad o mayores, incluidas las mujeres embarazadas y las personas con ciertas afecciones, deben ponerse la vacuna contra la influenza cada temporada, con raras excepciones.

 

La influenza puede ser grave

Cada año, la influenza causa decenas de miles de muertes, cientos de miles de hospitalizaciones y millones de personas se enferman. Aunque la influenza puede enfermar a cualquier persona, algunas tienen un riesgo mayor de presentar complicaciones graves relacionadas con esta enfermedad, como neumonía y bronquitis, que pueden causar hospitalizaciones o incluso la muerte. La influenza también puede empeorar los problemas de salud de larga duración, incluso si están bien manejados. Las personas que tienen riesgo alto incluyen las siguientes:

 

Tome estas medidas preventivas para evitar enfermarse con influenza:

Salir de la versión móvil