Icono del sitio Ahora News

Recetas para refrescarte este verano

Consejos para preparar ensaladas de pasta del chef ejecutivo de Barilla, Lorenzo Boni

Por fin llegaron las vacaciones de verano y es el momento perfecto para disfrutar con nuestra familia y amigos, calentarnos bajo el sol y comer mucha comida rica.

Para ayudar a refrescarte en medio del calor del verano, Barilla comparte algunos consejos y recetas para hacer una ensalada de pasta fresca, perfecta para cualquier ocasión y fácil de seguir.

Disfruta de estas sabrosas y coloridas ensaladas de pasta de verano que serán el plato estrella de tu próximo picnic o parrilla.  

***Cocina la pasta un minuto menos de lo indicado en las instrucciones porque la pasta se sigue cocinando mientras enfría. Luego, añade un poco de aceite de oliva y deja que la pasta se enfríe en una bandeja. Nunca la pases por agua para preservar el sabor y el color dorado natural de la pasta. Después de que se haya enfriado, combina la pasta con los ingredientes al menos media hora antes de servir para permitir que los sabores se combinen.

***En respecto a las formas específicas de pasta, recomiendo pastas cortas como farfalle, rotini, codos y penne. Las pastas tricolores también son geniales porque añaden al atractivo visual del plato.

***La ensalada de pasta se guarda bien durante aproximadamente un día en el refrigerador, pero siempre es mejor prepararla el día que planeas servir el plato. Lo ideal es que apuntes para preparar el plato dos horas en anticipación.

***Si decides refrigerar la ensalada, sácala media hora antes de servir. Cuando la ensalada de pasta está demasiado fría, no resaltan todos los sabores de los ingredientes.

***Agregar un poco de acidez con cítricos o vinagres es una manera fácil y eficaz para hacer la ensalada de pasta aún más apetitosa.

***Para una opción más saludable, usa aguacate en vez de mayonesa para unir los ingredientes.

***Para un mejor perfil aromático, agrega hierbas recién cortadas justo antes de servir.

***Si estas usando cebollas en la ensalada de pasta, saltear antes con aceite de oliva por separado. El sabor de la cebolla tiende a resaltar entre cualquier otro ingrediente.

***Para añadir una textura crujiente y nutriente adicional, agrega verduras crudas. También puedes añadir algunas nueces tostadas para una mejor textura y proteína extra.

***Usa sal marina para un sabor mejor y más natural.

Ensalada de pasta inspirada por sabores mexicanos

Ingredientes (4 porciones)

1 paquete de Barilla Ready Pasta Elbows

½ lata de frijoles negros, drenados

2 tomates, cortados en cubos

1 aguacate

1 limón

½ taza de queso cotija, rallado

½ taza de chips de tortilla, cortadas

2 cucharadas de aceite de aguacate (o aceite de oliva virgen extra)

Instrucciones:

Cortar los tomates en cubos. Rebanar el aguacate y añadir el jugo de limón. Amasar el paquete de Barilla Ready Pasta Elbows, romper la esquina del paquete, calentar en el microondas durante 60 segundos. Dejar enfriar.

En un frasco de vidrio Mason, añadir las capas de la siguiente manera: frijoles negros, tomates, aguacate, pasta, queso y chips de tortilla. Agregar el aceite de aguacate. ¡Disfrútalo!

 

Ensalada de pasta de verano con Barilla Tri-Color Rotini

Ingredientes; ( 6 porciones)
1 caja de Barilla Tri-Color Rotini

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

3 cucharadas de Barilla Traditional Basil Pesto

2 cucharadas de vinagreta de parmesano y ajo

1 paquete de 7 oz de salami seco italiano, pequeño, cortado en cubos

3 tazas de lechuga romana cortada

1 manojo de cebolla verde, cortado en rodajas delgadas

3 tomates, cortados en cubos

1 paquete de 8 oz de queso mozzarella drenado

Sal y pimienta (al gusto)

Instrucciones:

En una olla grande, hervir agua y cocinar la pasta siguiendo las instrucciones. Cocinar un minuto menos de lo indicado. Mezclar la pasta con el aceite de oliva y reservar en una bandeja para que se enfríe. Cuando la pasta esté fría, combinar y mezclar todos los ingredientes en un bol grande. Dejar reposar la ensalada durante aproximadamente 30 minutos para que todos los sabores se combinen.

¡Buen provecho!

 

 

Salir de la versión móvil