Icono del sitio Ahora News

Proyecto de ley de Benson, Stanley y Murphy para responsabilizar a los servicios públicos y mejorar la respuesta en caso de temporales y grandes tormentas pasa panel de la Asamblea

(TRENTON) – La legislación patrocinada por los demócratas de la Asamblea Dan Benson, Sterley Stanley y Carol Murphy, para mejorar la respuesta de las empresas de servicios públicos a las grandes tormentas y hacerlas responsables de la atención a sus usuarios fue aprobada el miércoles por el Comité de Seguridad Nacional de la Asamblea.

El proyecto de ley es en respuesta a los cortes de energía después del huracán Sandy a fines de octubre de 2012 que dejó a muchos residentes sin energía hasta el Día de Acción de Gracias, y los cortes más recientes después de las consecutives tormentas del Noroeste que dejaron sin energía a decenas de miles de personas residentes de Jersey durante semanas. Estos cortes de energía llevaron a la Junta de Servicios Públicos a realizar audiencias públicas.

“Los contribuyentes han pagado por mejoras de confiabilidad durante la última década desde la súper tormenta Sandy”, dijo el asambleísta Benson (D-Mercer / Middlesex). «Este proyecto de ley garantiza que los clientes vean el retorno de esa inversión en comunicaciones y servicios mejorados».

El proyecto de ley (A-2427), conocido como «Ley de confiabilidad, preparación y respuesta a tormentas», requeriría que la Junta de Servicios Públicos (BPU) desarrolle y haga cumplir los parámetros de rendimiento para la confiabilidad del servicio, interrupción del servicio, restauración del servicio y comunicaciones para los servicios públicos eléctricos que distribuyen electricidad a los usuarios finales dentro de Nueva Jersey.

“Los cortes de energía prolongados no solo son inconvenientes, sino potencialmente peligrosos cuando afectan a los residentes con problemas de salud debilitantes”, dijo el asambleísta Stanley (D-Middlesex). “La respuesta de los servicios públicos a las tormentas recientes necesitaba ser más fuerte. Este proyecto de ley garantizará que se adopte un enfoque más integral».

“Hacer que los residentes se queden sin electricidad durante semanas es agotador y retrasa aún más el proceso de recuperación”, dijo Murphy (D-Burlington). «Esto garantizará que los servicios públicos estén bien preparados para minimizar el impacto en los residentes, de modo que puedan recuperarse más temprano que tarde».

El proyecto de ley requeriría que todas las empresas de servicios públicos de electricidad presenten un plan de respuesta de emergencia ante la BPU que refleje los parámetros de rendimiento establecidos por la BPU. Este plan serviría como un plan de acción oficial para cada servicio público de electricidad en caso de un apagón generalizado y debe incluir, pero no limitarse a:

Ahora se dirige al Portavoz de la Asamblea para un examen más detenido.

 

Salir de la versión móvil