Icono del sitio Ahora News

Protéjase y proteja a su familia contra la influenza

La actividad de la influenza (gripe) ha aumentado considerablemente en los Estados Unidos en las últimas semanas. Si bien la vacunación contra la influenza es la manera más importante de prevenir la enfermedad, los medicamentos antivirales contra la influenza son lo más importante para tratar la infección por el virus de la influenza. Estudios han mostrado que el tratamiento temprano con un medicamento antiviral contra la influenza puede reducir la duración de la fiebre y otros síntomas de la enfermedad, y que también puede reducir el riesgo de tener complicaciones graves.

Los CDC recomiendan el uso de estos medicamentos tan pronto como sea posible en las personas que estén gravemente enfermas o las que presenten síntomas y tengan un alto riesgo de tener complicaciones graves a causa de la influenza.

Para las personas con una edad o un factor médico que las ponga en alto riesgo de complicaciones graves, el pronto tratamiento con un medicamento antiviral contra la influenza puede ser el determinante entre que tengan una enfermedad leve o requieran hospitalización.

En estos momentos la vacunación para prevenir casos futuros de influenza sigue siendo una buena idea. Es probable que haya semanas de actividad de la influenza por venir durante la actual temporada de influenza, por lo que vacunarse todavía puede ofrecer gran protección. Aunque los virus de la influenza A (H3N2) han sido los más comunes hasta la fecha, no es inusual que diferentes virus de este tipo circulen en diferentes momentos de la temporada y la mayoría de las vacunas contra la influenza protegen contra cuatro de los virus que causan la enfermedad.

Tome 3 medidas para combatir la influenza

  1. Tome medicamentos antivirales contra la influenza si el médico los receta.
  1. Tome medidas preventivas diarias para ayudar a evitar la propagación de microbios.
  1. Si todavía no se ha vacunado en esta temporada, vacúnese ahora. ¡No es demasiado tarde!

¿Quién está en riesgo?

Todos están en riesgo de contraer la influenza. Aunque las cifras varían, en los Estados Unidos millones de personas se enferman, cientos de miles son hospitalizadas y miles o decenas de miles mueren por causa de la influenza todos los años. Los CDC estiman que la influenza ha causado entre 9.2 millones y 35.6 millones de casos de la enfermedad; entre 140 000 y 710 000 hospitalizaciones; y entre 12 000 y 56 000 muertes al año desde el 2010.

Algunas personas tienen un alto riesgo de presentar complicaciones graves relacionadas con la influenza —como la neumonía— o de que empeore una afección crónica que tengan. Para quienes tengan alto riesgo de complicaciones es especialmente importante que se vacunen en cada temporada. También es importante que estas personas hablen de inmediato con un médico acerca de tomar antivirales si presentan síntomas de la influenza. Entre las personas con alto riesgo se incluyen las siguientes:

Y las personas que tienen ciertas afecciones como las siguientes:

Es especialmente importante que las personas en estos grupos de alto riesgo se vacunen, pero también es muy importante que obtengan atención médica rápido si presentan síntomas de influenza.

Para obtener más información acerca de la gravedad de la influenza y de los beneficios de la vacuna y el tratamiento contra esta enfermedad, hable con el médico de su familia o visite el sitio web de los CDC sobre la influenza.

 

Salir de la versión móvil