Recientemente, el presidente Trump en su mensaje televisivo ofreció un discurso de 15 minutos usando algunos guardias de seguridad del borde con México a sus espaldas para dar la impresión de que todos los 5000 guardias de seguridad estaban de acuerdo con su propuesta y la construcción de la muralla de cemento. Ofreciendo dar una extensión al programa para inmigrantes con el propósito de usarlos como ficha de intercambio. Obviamente, los demócratas y algunos republicanos del congreso no estuvieron de acuerdo con esa propuesta y le negaron su petición.
El presidente presentó la situación del borde con México como una crisis humanitaria donde los niños y mujeres extranjeras son los que sufren al tener que aguantar unas condiciones de vida infrahumanas en las caravanas y como víctimas de los coyotes que trafican personas de forma ilegal. Muchas de estas mujeres y niños viven en sus países donde se ignora la violencia de género y el abuso de menores. Los sistemas corruptos de centro y sur América hacen sufrir a los más pobres los cuales se ven obligado a huir a los Estados Unidos.
El único problema es que ahora la nueva ley de inmigración de los Estados Unidos de América no cubre esa excusa para poder entrar y ser protegidos. https://www.sandiegouniontribune.com/opinion/commentary/sd-oe-immigration-deportation-domestic-abuse-20180726-story.html
Por otro lado, el presidente mostró algunas estadísticas ficticias donde presenta el tráfico de drogas y criminales desde México usando solamente el borde como puente. Las drogas vienen por aire, por barco y por túneles debajo de la verja del borde. O sea, para ser efectiva la hipótesis del presidente tendría que construir una muralla con 30 pies de profundidad para hacerle la construcción de túneles más difícil a los narcotraficantes.
Según se pudo ver y escuchar, el presidente alega que los guardias del borde con México dicen que una muralla les haría el trabajo más fácil. En cambio, una gran mayoría de guardias de seguridad del borde con México mencionan que entran por aire, por cuevas clandestinas, y por mar.
El presidente presentó unas estadísticas donde hace ver que los crímenes de los Estados Unidos son hechos por gangas de México y de inmigrantes ilegales. Esto también es una aseveración falsa debido a que los reportajes hechos por los periódicos americanos dicen lo contrario. O sea, los crímenes horrendos, del narcotráfico y de terrorismo son llevados a cabo en mayor número por personas americanas que inmigrantes ilegales. https://www.washingtonpost.com/news/wonk/wp/2018/06/19/two-charts-demolish-the-notion-that-immigrants-here-illegally-commit-more-crime/?utm_term=.f6d653d7be30
El gobierno federal lleva 30 días cerrado teniendo a los empleados sin dinero para mantener a sus familias. Algunos han tenido que buscar trabajo adicional en lo que abre nuevamente el gobierno. Los aeropuertos, el Seguro Social, la asistencia de alimentos y todos los programas de ayuda social se van a quedar sin ejecutar si no se abre el gobierno nuevamente. Los que inspeccionan los alimentos tampoco estarán trabajando.
Este es el resultado de votar por una persona que incita al racismo, sin moral, que miente al público, que actúa por impulso y que no le importa nada siempre y cuando sea para ganar.
En el año 2020, cuando vaya a votar, “Lets Make America Great Again” con alguien que esté cuerdo y que piense en todos los ciudadanos americanos.