Icono del sitio Ahora News

Pepa Pombo by Mónica Holguín tradición familiar con un sello único colombiano

El tejido de punto, como sello tradicional  de la firma por más de 40 años, es traducido en productos finales que denotan un carácter distintivo, multifuncional y original

Julio 2017. En el Parque de las Chimeneas, después de su más reciente renovación a principios de este año, se presentó la pasarela inaugural de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia, con un show emotivo cargado de talento nacional por parte de la firma  Pepa Pombo by Mónica Holguín.

El nombre dado para esta colección fue “París de Asia”, donde el tema central fue el papel de la mujer en el arte; una mujer  que recorre el mundo y por ende evidencia en su vestir  la influencia de culturas como Asia y Europa.

Un juego de materiales que dieron ligereza y movimiento a la pasarela, con bordados inspirados en la cestería de hoja de palma, y a su vez, acompañados con estampados y patrones de tulipanes y lotos. Todos estos elementos  se conjugaron con rayas y texturas repujadas en tonos naranja, rojo, negro, amarillo oro,  azul  y blanco, siendo estos tres últimos los protagonistas de la colección.

En cuanto a las prendas sobresalieron faldas, vestidos, pantalones y  caftanes que  gracias a sus formas permitieron un juego de siluetas con cinturas enmarcadas,  prendas sobrepuestas y piezas multifuncionales. El calzado por su parte, estuvo a cargo de la marca Carlota.

Mónica Holguín, directora creativa desde el relevo generacional en el año 2002, ha logrado mantener de la mano de su madre, (a quien hace un homenaje con esta colección) la esencia de la firma, dotando los diseños de un increíble balance entre lo moderno y lo clásico.

Una puesta en escena dirigida a un público globalizado nos dejó esta pasarela inaugural, que con un sentimiento de orgullo local y tradicional nos reafirma la importancia del componente artesanal dentro de la industria de la moda.

 

Salir de la versión móvil