Uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos, es sin duda uno de los nuestros se trata del dominicano Oscar de la Renta cuyo sello personal era la sencillez y el buen hacer. Si tenemos que definir con una palabra a este gran diseñador, no se me ocurre otra que exquisito, artístico.
Ya sea de un sólo color o estampados las telas que la firma Oscar de la Renta utiliza para sus creaciones son excelentes y muy atractivas, y la confección perfecta, lo que hace suelos modelos se adapten perfectamente al cuerpo.
Nació en la capital de la República Dominicana, su padre puertorriqueño y su madre dominicana.
Su primer interés fue por la pintura y cursó estudios en La Academia de Bellas Artes, las clases las tomaba por la tarde, ya que entonces tenía 15 años y aún cursaba la Escuela Secundaria, A los 18 años se trasladó a Madrid para estudiar en la prestigiosa Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando.
Oscar de la Renta, vistió a grandes celebridades como: Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Díaz, Shakira, Michelle Obama entre muchísimas más. Y por supuesto confieso que aunque no modelos exclusivos tengo dos o tres modelos “vintage” que llevan su nombre.
La trayectoria del gran diseñador fue magistral. En febrero del 2011 se le concedió, según Real Decreto 179/2011, de 11 de febrero, la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil, como Presidente del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York.
Su creatividad no tenía limites, por lo tanto en 1960 se trasladó a vivir en Estados Unidos y vistió a decenas de celebridades, su carrera se catapultó con fama internacional tras vestir a las primeras damas de la nación Jackie Kennedy, Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush.
En 1980 se le solicitó que diseñara un nuevo uniforme para los Boy Scouts de América, un proyecto al que dedicó dos años y en el que trabajó de manera gratuita.
En 2001, Oscar de la Renta debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos.
Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.
Para los hombres, sus productos licenciados o registrados incluyen calzados, abrigos deportivos, trajes y pantalones. También lanzó una línea de ropa deportiva en América Latina para hombres y jóvenes, y en el 2002, Oscar de la Renta Home estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar.
En cuanto a su vida privada, en 1967 caso con Francoise de Langlade, unión que duró del 1931 al 1983 en aquella época ella era redactora jefe de la revista Vogue.
En 1984, sin haber tenido hijos, adoptó un niño en República Dominicana, a quien bautizó como Moisés de la Renta.
En 1989, contrajo matrimonio con Anne France Engelhard.
Oscar de la Renta falleció el 20 de octubre de 2014, a la edad de 82 años, en su hogar, en la ciudad de Kent, Connecticut.