En el momento justo con la baja de la gasolina y la subida en ventas de los vehículos mas grandes, Nissan está reemplazando su SUV de tamaño completo, Armada, con una nueva versión que saldrá a la venta este verano.
El Armada del 2017 trae un nuevo diseño exterior e interior, teniendo un aspecto más familiar a los exitosos modelos menores de la automotriz, que se han actualizado en los últimos tiempos.
Con la gasolina más barata Nissan respira con alivio, ya que su potente y nuevo V8 de 5.6 litros no le causará tantas molestias en los bolsillos a los compradores. El motor tiene 390 caballos de fuerza y 401 libras-pie de torsión y se combina con una transmisión automática de siete velocidades, enviando la potencia a la parte trasera o en las cuatro ruedas, si lo pide AWD.
De acuerdo con Nissan, la nueva transmisión sustituye a una de cinco velocidades que ayudará a la economía de combustible. No olvidemos que el Armada es un vehículo para ocho pasajeros por lo que necesitará toda esa potencia de su V8.
El vehículo tiene sólo 1.2 pulgadas más largo, mientras que la distancia entre ejes se ha reducido de largo por 2.1 pulgadas, lo que apenas ha crecido poco en tamaño comparándolo con el modelo anterior.
Nissan está tratando de canalizar un modelo completamente diferente, y la nueva fachada delantera es parecida a la mirada de la pick up Titan, lo que le dá une aspecto más agresivo.
La automotriz diseñó el nueva Armada después que lo hizo son su famoso Patrol, que nunca fue vendido en los Estados Unidos, pero si en todo el mundo, y junto al Toyota Land Cruiser, son leyendas globales, por su extraordinaria fiabilidad y durabilidad.
«El Nissan Patrol se remonta al 1951 con la reputación de un caballo de batalla global inigualable, ya sea como un vehículo de apoyo frecuente a los esfuerzos de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas o como un ganador del Rally París-Dakar en su clase, en tres ocasiones, «dijo Michael Bunce, vicepresidente de planificación de productos, de Nissan de Norteamérica.
«Si bien el Armada está destinado principalmente a las aventuras de la familia en América del Norte, los dueños del vehículo se beneficiarán de su verdadero fundamento de ser un SUV auténtico, fuerte, duradero y de tamaño completo, con una robustez de sobra”, agregó Bunce.
“Seguimos como en la década de los 1980 en el diseño del Armada, ya que se sentirá la aspereza de la construcción del bastidor, que ha conservado para el SUV, al abstenerse de ir a la ruta de los otros SUV’s que se sienten más suaves. Este es verdaderamente un SUV fuerte y duradero”, dijo Bunce.
El Armada ofrecerá capacidad de remolque de 8,500 libras, tanto en las versiones de dos ruedas motrices y cuatro ruedas motrices, muy por encima de la media de la categoría.
Para ayudarla a mantener todo bajo control, tendrá frenos de disco en todas las ruedas, además de la distribución electrónica de fuerza de frenado automático y asistencia.
En el interior, la Armada ofrecerá asientos eléctricos ajustables, mientras que los asientos de la segunda y tercera fila con 60/40 bancos están diseñados para plegarse. Nissan promete niveles de ruido muy interior en la marcha lenta, gracias al vidrio acústico en los parabrisas y las ventanillas laterales, además de los materiales sonoros de absorción.
Ofrecerá la segunda fila de asientos con calefacción como una opción, una característica que todavía es un poco de una novedad en SUV’s de lujo, además del control de temperatura automático de doble zona con rejillas de ventilación en la segunda fila, lo que debería ayudar a enfriar la cabina entera y no sólo el área del asiento delantero.
«Por su naturaleza, los grandes SUV son notoriamente difíciles de enfriar y calentar debido a sus grandes extensiones de sus ventanas. Con el nueva Armada, hemos tomado medidas adicionales para mitigar este problema, proporcionando un ambiente confortable para todos los pasajeros, tanto en invierno como en verano, «dijo Bunce.
«También hemos abordado la intrusión de ruido exterior en la cabina, mejorando la capacidad tanto de tener conversaciones con la familia y amigos y disfrutar de la experiencia de audio de alta calidad que proporciona el sistema de audio Bose de 13 bocinas», agregó.
El Armada ofrecerá un sistema de audio Bose con radio AM / FM / SXM / MP3 / CD con 13 bocinas, y un subwoofer como características estándar, mientras que el modelo platino, el tope de la gama, tendrá el sistema de entretenimiento familiar de DVD, con monitores duales de 7,0 pulgadas y auriculares inalámbricos.
Las características de seguridad incluyen todas las advertencias disponibles de colisión frontal, intervención de copia de seguridad en colisión, e intervención de ángulo muerto, además de un monitor de visión con la detección de objetos móviles.
Se ofrecerá en los modelos SV, SL y Platinum , que estarán disponibles en dos ruedas motrices y de cuatro ruedas motrices.
El nuevo Armada del 2017 se pondrá a la venta este verano. Nissan todavía no ha dado a conocer los precios, los gastos de combustible de su nuevo motor.