«El tiempo de la política ha acabado, ha llegado la hora del entrechocar de espadas.»
La Autora: Maha Akhtar Beirut, 1963. Actualmente vive en New York y escribe en español. Hace unos años, Maha descubrió que su padre biológico no era tal. En su lecho de muerte, su madre le confesó que en realidad era hija de Ajit Singh, el hijo que la española Anita Delgado concibió junto al maharajá de Kapurthala durante su estancia en la India.
La historia de Anita Delgado es ya muy conocida: una bailarina malagueña, nacida en 1890 y fallecida en 1962, que se convirtió a los diecisiete años en la quinta esposa del maharajá Jagajit Singh, y viajó con él a la lejana India. Maha es conocida como autora de dos títulos autobiográficos, La nieta de la maharaní y La princesa perdida. Con Miel y almendras Maha incursionó por primera vez en la novela.
Maha Ahktar habla con fluidez seis idiomas. Es además bailarina profesional de flamenco y ha creado coreografías con la Compañía Manuela Carrasco. Fue colaboradora de Departures, Travel & Leisure y de The New York Times. De forma ocasional colabora con Food and Wine.
Comenzó su carrera en el mundo de la música como relaciones públicas del grupo The Cure. Tras acompañar en las giras a Robert Smith y sus músicos durante seis años, trabajó con Tim y Nina Zagat en el lanzamiento de sus famosas Zagat Restaurant Guides, antes de entrar en CBS News, donde permaneció quince años.
Sinopsis:
La nueva novela de Maha Akhtar, autora del best seller La nieta de la maharaní. Una trama llena de aventuras, amor, heroísmo y traiciones. Siria, agosto de 2011. Las protestas pacíficas en el país desaparecen para dar paso a manifestaciones manchadas de sangre. El atractivo y carismático general de la brigada, Mika al-Hussain, uno de los mejores agentes de la inteligencia militar de Siria y parte del sanctasanctórum de Asad, deserta y escapa hacia Turquía. Como buen héroe reticente, trata desesperadamente de recaudar dinero y armas para luchar contra el régimen, en una serie de movimientos estratégicos que pondrán su vida en peligro. Perseguido por el Servicio de Inteligencia de Siria, se encontrará no solo con antiguos compañeros, sino también con un grupo de gánsteres contratados por un hombre de negocios corrupto en busca de venganza. Desde Damasco a Estambul, desde Beirut a Teherán, Mika encontrará apoyo en un grupo de aliados inusual —un periodista estadounidense, dos mujeres hermosas y alguien que dice ser un abogado— para tratar de detener la espiral de violencia y brutalidad que emerge de toda guerra civil.