Icono del sitio Ahora News

Los niños eligen mejores alimentos en línea que en el almuerzo escolar

Los niños escogen alimentos más saludables cuando piden sus almuerzos escolares en línea y reciben recordatorios sobre una buena nutrición, sugiere un estudio reciente.

El estudio incluyó a tres grupos de niños de quinto y sexto grados. Dos grupos pidieron sus almuerzos en línea. En un grupo, los niños que no eligieron todos los cinco componentes de un almuerzo saludable (carne o una alternativa a la carne, granos, frutas, verduras y leche baja en grasa) recibieron mensajes (nudges) sobre sus elecciones.

Los niños del tercer grupo pidieron su comida en la fila regular de almuerzo escolar.

En comparación con el grupo de la fila para el almuerzo, los niños que recibieron los mensajes eligieron un 51 por ciento más de frutas, más o menos un 30 por ciento más de verduras, y un 37 por ciento más de leche baja en grasa. Los que pidieron en línea pero no recibieron los recordatorios eligieron un 27 por ciento más de frutas, y aproximadamente un 16 por ciento más tanto de verduras como de leche baja en grasa que el grupo de la fila de almuerzo, encontraron los investigadores.

Los investigadores de la Universidad de Florida no examinaron qué comieron los niños en realidad. El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Economic Psychology.

«Aunque se necesita más investigación para determinar los efectos a largo plazo de los recordatorios repetitivos, hay evidencias de que esos nudges de bajo costo pueden animar en la elección de artículos saludables en la cafetería escolar», afirmó en un comunicado de prensa de la universidad la autora líder del estudio, Jacklyn Kropp, profesora asistente de economía de los alimentos y los recursos.

Aunque casi todos los niños estadounidenses de 12 a 18 años de edad consumen frutas y verduras a diario, menos de un 1 por ciento comen las cantidades recomendadas, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.

 

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre la nutrición .

 

Salir de la versión móvil