Icono del sitio Ahora News

Lista de compras durante coronavirus: ¿qué comprar en caso de cuarentena?

NUEVA YORK — La preocupación sobre la propagación del coronavirus, COVID-19, ha dominado los titulares de las noticias a medida que el brote continúa aumentando en todo el mundo.

Los casos confirmados en Estados Unidos continúan aumentando y muchos ya están preparándose para la posibilidad de cierres de escuelas y negocios, mayores restricciones de viaje e incluso la posibilidad de ser puestos en cuarentena.

Si bien el número de casos confirmados de coronavirus sigue siendo bajo en el país, han aconsejado a miles de estadounidenses ponerse en cuarentena debido a sus recientes viajes a lugares donde se han confirmado varios casos.

El Dr. John Torres, corresponsal médico de la cadena NBC 4, confirmó al programa TODAY que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan la cuarentena para cualquier persona que haya estado en China u otras áreas afectadas en los últimos 14 días. La cuarentena voluntaria también se recomienda para aquellos que han estado expuestos a alguien con un caso confirmado de COVID-19.

Los expertos en enfermedades infecciosas actualmente creen que el período de incubación de COVID-19 es de 14 días.

«Tener a alguien que haya estado potencialmente expuesto al virus debería entrar en cuarentena por 14 días así no se lo contagien a otros», explicó el Dr. Torres, quien agregó que esta precaución debería ayudar a disminuir la velocidad de transmisión del virus.

Por otro lado, la gente está tomando medidas para comprar en los supermercados locales artículos esenciales no perecederos y artículos para el hogar como precaución en caso de cuarentena.

Pero ¿debería hacerlo?

Esto sería buena idea en el caso de que necesite ponerse en cuarentena voluntaria, o si se encuentra cuidando a alguien que pueda haber estado expuesto al coronavirus, para así estar preparado y tener suficientes alimentos nutritivos en la casa que puedan durar hasta dos semanas.

Esta es una lista dada por TODAY Food de alimentos ricos en nutrientes y estables, además de productos saludables que ayudarán a mantener a su familia nutrida y satisfecha en caso de que se tengan que quedar en casa por un período prolongado de tiempo.

PRODUCTOS ENLATADOS

Los artículos enlatados son productos básicos para guardarlos durante emergencias. Si se mantienen a una temperatura moderada (aproximadamente 75 grados), pueden durar décadas. Si bien, los que están en cuarentena no lo estarán indefinidamente, tener verduras y frutas enlatadas a la mano es una excelente manera de asegurarse de que aún consuma vitaminas y minerales esenciales.

BÁSICOS EN LA DESPENSA

Es posible que ya tenga mucha pasta y mantequilla de maní en su despensa, pero cuando tiene que quedarse por unos pocos días en la casa, se pueden agotar rápidamente. Estos son los alimentos que debe tener en sus gavetas para toda la familia.

COMIDA CONGELADA

No sobrecargue su congelador con demasiada comida congelada ya que, a diferencia de los alimentos enlatados, muchos de estos alimentos no duran mucho tiempo. Sin embargo, las frutas y verduras congeladas a menudo son tan nutritivas como las frescas.

COMIDA PARA EL DESAYUNO Y LA MERIENDA

PRODUCTOS PERECEDEROS DE MAYOR DURACIÓN

Los alimentos frescos siguen siendo importantes. Sin embargo, algunos productos perecederos duran más que otros. Antes de recoger artículos como huevos, pan y mantequilla, verifique la fecha de vencimiento de los paquetes para asegurarse de que no los esté cortando.

PRODUCTOS DE FARMACIA

Según el Dr. Torres, si debe someterse a cuarentena, es imprescindible asegurarse de tener suficientes medicamentos recetados para un período de dos semanas. Además del medicamento que necesita tomar, puede comprar los siguientes artículos (si se están agotando) mientras se encuentra en la sección de farmacia de su supermercado:

Tenga esta lista a mano en el caso de una situación, pero, hasta entonces, tenga en cuenta que la mejor defensa contra cualquier virus es practicar un lavado minucioso de las manos, lo cual es un gran hábito para hacerlo siempre.

 

Salir de la versión móvil