Icono del sitio Ahora News

La seguridad de las frutas y verduras

Alimentarse con una gran cantidad de frutas y verduras proporciona importantes beneficios para la salud, pero es importante que las seleccione y prepare de manera segura.

Las frutas y las verduras aportan nutrientes a su alimentación que ayudan a proteger contra la enfermedad cardíaca,* el accidente cerebrovascular* y algunos tipos de cáncer. Además, escoger verduras, frutas, frutos secos y otros productos agrícolas frescos en lugar de alimentos de alto contenido calórico puede ayudarlo a cuidar su peso.

Sin embargo, a veces las frutas y las verduras crudas contienen microbios dañinos como Salmonella,*E. coli* y Listeria que pueden hacer que usted y su familia se enfermen. En los Estados Unidos, cerca de la mitad de las enfermedades transmitidas por los alimentos son causadas por microbios en productos agrícolas frescos.

Los productos frescos más seguros son los que se hayan cocinado, seguidos por los que se hayan lavado. Disfrute las frutas y las verduras crudas tomando medidas para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos, también conocidas como intoxicaciones alimentarias.

En la tienda de alimentos o el mercado:

 

En su casa:

 

Grupos de personas con mayor probabilidad de tener una intoxicación alimentaria

Cualquier persona puede contraer una enfermedad transmitida por los alimentos, pero las que pertenecen a ciertos grupos tienen más probabilidades de enfermarse y de que su enfermedad sea más grave. Estos grupos son:

Si usted o alguien a quien cuida tiene mayor probabilidad de contraer una enfermedad transmitida por los alimentos, es especialmente importante que tome medidas para prevenirlo.

 

Salir de la versión móvil