El maquillaje para muchas de las mujeres es una rutina. La principal función es mejorar nuestro rostro, siempre dando ese toque que nos distinguen como mujer, además de brindarnos una seguridad y una imagen más positiva de nosotras mismas.
Es por eso que debemos saber elegir lo mejor para nuestro rostro comenzado con una buena base ahora bien creo que muchas tenemos el problema de no saber escoger una para nuestro rostro sea porque no sabemos con exactitud escoger nuestro tono ideal o tenemos esa confusión de cual tipo de piel poseemos o peor aún no tenemos claro cuál es la base indicada para nuestro rostro y algunas veces es tan oscura que nos suma años, o es tan clara que parecemos una geisha; además, si compramos esa es demasiado notoria, pero aquella nos resalta las imperfecciones.
Ahora bien, no te desanimes he aquí varios consejos de cómo elegir la base correcta para un maquillaje deslumbrante.
Antes de aplicar la base, es necesario tener en cuenta pequeños detalles como:
El tipo de piel
La edad
El clima
Es importante mantener la piel hidratada
Realizar una exfoliación periódicamente
Aplicar primer
Es importante saber que no podemos brincar o simplemente eliminar el paso de aplicación de la base ya sea porque no encuentras la ideal o te encuentras desilusionada por tantas que has probado. Al omitir este paso, el tono de la piel se verá disparejo, y el maquillaje no se verá uniforme.
¡Recuerda que esto es lo principal en cualquier maquillaje, y al igual que la edad y el tiempo también varía de acuerdo con cada necesidad!
Otro dato es saber que a la hora de aplicarnos la base debemos tener en cuenta la cantidad que se estas utilizando, la forma de aplicación y que tipo brocha o blender estés utilizando.
Las bases de maquillaje ayudan a mejorar la piel y otorgan un aspecto más joven, radiante y relajado, además de cubrir imperfecciones y unificarlas, pero es importante entender que, en exceso, puede acumularse en las líneas de expresión y arrugas, resaltando así las imperfecciones.
A continuación, les muestro los tipos de base ideal para los diferentes tipos de piel
Piel seca: Lo ideal es usar una base líquida, en crema e incluso una crema hidratante con color, en lugar de una base en polvo que puede hacer que la piel se vuelva escamosa, ya que el polvo tiende a filtrarse en las líneas de expresión. Intenta usar un aerosol de fijación en su lugar. Ojo: no usar las opacas (acabado mate) ni las cremosas compactas.
Piel mixta o grasa: Las ideales son las bases que sean libres de aceites con acabado mate o semi mate, de preferencia las que son larga duración.
Piel normal: Cuando en el empaque no especifican el tipo de piel, por lo general, son para pieles normales. Pueden ser con acabado mate (opaca, efecto empolvado) o acabado luminoso (hidratada, fresca). Le sientan bien las bases líquidas, cremosas o las mousses.
Uno tips: Para lograr un mejor acabado, mayor duración y evitar que se acumule en los pliegues de la piel, sellar con polvo suelto (traslúcido o con color) es la mejor opción.
¡El color ideal para nuestra base es aquel que se confunde con nuestro color de piel!
Nos puedes conseguir por Facebook en https://www.facebook.com/Infinite-Beauty-By-Sky-104408547929307/