Icono del sitio Ahora News

La detección de la depresión en los adolescentes

Si tu hijo tiene entre 12 y 18 años, pídele al doctor que le haga una prueba para detectar la depresión aunque no veas signos de ningún problema

 ¿Por qué tienen que hacerle a mi hijo adolescente la prueba para detectar la depresión?

Más de 1 de cada 10 adolescentes muestra signos de depresión. La depresión puede ser grave y la mayoría de los adolescentes con depresión no reciben la ayuda que necesitan.

Lo bueno es que la depresión se puede tratar con asesoramiento o con medicamentos. Cuando hables con el doctor sobre la prueba para detectar la depresión, averigua qué servicios puede recibir tu hijo (como terapia o asesoramiento) si necesita seguimiento.

 

¿Qué es la depresión?

La depresión en los adolescentes es un problema grave de salud mental. Si tu hijo está deprimido, puede:

 

Es normal que los adolescentes tengan alteraciones del estado de ánimo y puede ser difícil saber si tu hijo simplemente está triste o si realmente está deprimido. Por eso es tan importante que todo adolescente se haga la prueba para detectar la depresión.

 

¿Cuáles son las causas de la depresión?

Cualquier persona puede deprimirse. Si tu hijo está deprimido, no es culpa tuya ni de él. Hay algunas cosas que pueden aumentar las probabilidades de que un adolescente tenga depresión, tales como:

Las jóvenes adolescentes tienen más probabilidad de deprimirse que los varones adolescentes.

 

¿Qué sucede durante la prueba para detectar la depresión?

El doctor le hará preguntas a tu hijo sobre sus sentimientos y comportamientos. Le puede preguntar con qué frecuencia le suceden las siguientes cosas:

La prueba para detectar la depresión dura por lo general unos 5 minutos. Se puede hacer dentro del chequeo anual de tu hijo adolescente.

 

Salir de la versión móvil