Icono del sitio Ahora News

La Dermatóloga de Dove, la Dra. Alicia Barba, comparte cómo lograr una piel radiante este verano

Exfolia Con Cuidado: el primer paso para una piel radiante y radiante es exfoliarte suavemente en la ducha porque sin la exfoliación adecuada, la piel puede desarrollar una apariencia opaca. Recomiendo exfoliar una vez a la semana y usar un esmalte que tenga humectantes incorporados como, Dove Colloidal Oatmeal & Calendula Oil Gentle Exfoliating Body Polish. Recuerda no exfoliarte demasiado, ya que eso puede despojar a la piel de sus aceites esenciales y provocar brotes. Muchas personas piensan que con una exfoliación excesiva eliminarán las células secas de la piel y de alguna manera eso las mejorará, pero las empeora porque también eliminas los lípidos y proteínas naturales de la piel.

 Practique el Cuidado Adecuado para la Depilación: Parte de muchas de nuestras rutinas es la depilación, especialmente durante el verano. El método más seguro y práctico de depilación es el afeitado, especialmente para las mujeres de color. Para afeitarse de forma segura, comience siempre con una maquinilla de afeitar limpia y un gel de afeitar, mientras se asegura de ser suave y no frotar demasiado fuerte contra la piel, ya que la exfoliación excesiva del área de la axila puede provocar una inflamación de bajo grado, que a su vez puede provocar manchas en el área de la axila.

Tenga Siempre Protector solar a mano: Yo uso protector solar en el rostro todos los días, ¡pero no en el cuerpo! Solo lo uso en el cuerpo cuando estoy en la playa o cuando me expongo al sol, lo cual es muy frecuente en Miami. En general, la aplicación de protector solar dependerá de qué hacemos todos los días. Si realmente pasas el día adentro y no hay ventanas cerca, entonces es probable que no pase nada si no usas protector solar ese día. Pero si pasas tiempo afuera, si tienes trastornos de pigmentación y/o algún riesgo de sufrir cáncer de piel, entonces yo sin dudas usaría protector solar, ¡especialmente en el rostro!

Toma Tus Vitaminas: Como dermatóloga, les provoco a mis pacientes una deficiencia de la vitamina D porque les digo que se cubran del sol y usen protector solar, lo que disminuye sus niveles naturales de esta vitamina. Por eso les receto suplementos de vitamina D para ayudarlos a reforzar su sistema inmunológico, combatir la inflamación del acné, fortalecer la elastina y preservar la salud general de toda la piel. Para mí, los antioxidantes también son indispensables. Son una de las cuatro cosas que considero necesarias. Los antioxidantes como la vitamina C, E y D son la clave para tener una piel sana.

 

 

Salir de la versión móvil