Icono del sitio Ahora News

Hyundai quiere entrar de lleno en el negocio de los autos

En enero pasado, Hyundai presentó el SA-1, una maqueta de tamaño completo de un automóvil volador, dando a entender que el fabricante de automóviles coreano se tomaba en serio la entrada al mercado de automóviles voladores.

Pero este concepto no fue solo una promoción publicitaria, ya que el fabricante planea avanzar con el tema, y espera tener una línea completa de productos aéreos destinados a servicios como Uber Elevate.

Según cita el sitio de noticias Bloomberg, se  sabe que Hyundai está desarrollando una serie de conceptos que podrían transportar hasta seis personas en grandes ciudades como Seúl, Beijing, Londres, Nueva York o Los Ángeles.

Jaiwon Shin, jefe de la unidad de movilidad aérea de Hyundai, dijo que la producción comenzará en el 2028, y que podrían tener excursiones interurbanas al comienzo.

Henry Ford fue pionero en tratar de fabricar autos voladores, ya que financió el desarrollo de un vehículo denominado “el flivver volador”, un tributo al Modelo T al que muchos se referían como el flivver. El proyecto se canceló después del accidente de un prototipo que mató al piloto de pruebas.

La idea de fabricar autos voladores ha existido desde principios del siglo pasado, y hubo una variedad de proyectos de autos voladores, algunos realmente ridículos, que ni pudieron despegar.

En el caso de Hyundai hay indicios de que el concepto finalmente está listo para despegar, ya que esa motivación proviene del proyecto Uber Elevate, que está en pleno desarrollo.

En los próximos años, Uber espera estar operando servicios de taxis aéreos en varias ciudades, incluidas Dallas y Dubai, y un modelo de Hyundai pudiera estar en carpeta.

Los nuevos autos voladores utilizarán tecnología de propulsión eléctrica, lo que eliminará las emisiones pero también reducirá el alcance.

Mientras Uber Technologies, la unidad que desarrolla el concepto Uber Elevate, espera que su servicio pueda volverse completamente autónomo para 2035, reduciendo costos y aumentando la capacidad de pasajeros.

Los expertos en fabricación y aeroespacial dicen que empresas como Hyundai, podrían aportar ventajas significativas al campo emergente, comenzando con su amplia red de proveedores, así como su capacidad para producir productos a un ritmo rápido.

Hyundai estará llegando tarde a la fiesta de los autos voladores, ya que se espera que su primer modelo pueda despegar en el 2028.

En esa época esperemos ver todavía a su CEO José Muñoz, acompañando a subir al auto volador y en su vuelo inaugural, al equipo de marketing y publicidad para el mercado hispano, que a principio del 2028 le dirán a los emprendedores minoritarios y como siempre han dicho, que no hay presupuesto para ellos, ya que se voló con el auto. Buen viaje queridos amigos……

 

Salir de la versión móvil