El presidente del senado se fue para Panamá y la alcaldesa de San Juan tomó tambièn un avión
Piden la renuncia al gobernador
Ayer el gobernador se escondió mientras la gente estaba arrancando adoquines, pegando fuego, rompiendo vitrinas de las tiendas y quemando los drones de basura del Viejo San Juan. Miles de personas se tiraron a la calle por la indiferencia del gobernador y su gabinete a la frustración por los chanchullos y robos en contratos.
Los alcaldes y funcionarios le quitaron la confianza al gobernador. El control lo tiene ahora la asamblea legislativa para nombrar gente nueva y sacar a todos los del chat donde se formulaban acuerdos para abusar, perseguir y burlarse de la gente dentro del mismo partido político.
Los que se supone que dejaran sus puestos siguen en funciones. O sea, se le mintió al pueblo en cuanto a las renuncias.
Los turistas están aterrorizados por lo que vieron. Los servicios básicos no se están dando en las agencias de gobierno porque están confundidos con lo que esta pasando en el gobernador.
La ausencia de liderato del país ha creado una confusión masiva la cual ha creado un estado de ansiedad al país. No se sabía donde estaba el gobernador anoche mientras ardía en fuego la ciudad del San Juan.
El presidente del senado se fue para Panamá en un avión ayer mismo para enfriarse y no ser parte del revolú.
Según la prensa de hoy, ahora comienza la investigación de los federales a Unidos por Puerto Rico liderada en algún momento por la primera dama. Esta entidad recolectó 40 millones para los damnificados del huracán María.
Ayer llegó el ex gobernador Pedro Rosselló y esta enajenado totalmente de todas las trampas del hijo. No vino a Puerto Rico para ayudar y calmar la situación.
Todo el pueblo está desorientado de impotencia, preocupación con el futuro, porque no sabe que va a pasar.
Los maestros, sindicatos, maestros y civiles se han levantado al unísono en San Juan donde están indignados por la falta de respeto de parte del gobernador.
El pedir perdón en cámara y radio para luego violar la libertad de prensa a una abogada que era parte del programa radial deja mucho que decir en cuanto la condición del gobierno.
Al gobernador lo tienen escondido y todavía no sabemos donde se encuentra. Ayer no estaba en San Juan, ni en Cayey ni en Fajardo. Al preguntarle a sus asesores decían que no podían decir por su seguridad. Mientras tanto los problemas del país siguen poniéndose más agudos.
Esperamos que los federales comiencen a confiscar los teléfonos de Elías Sánchez, del gobernador, de todos los del chat para poder evitar la destrucción de evidencia.
Nuevamente reiteramos que es muy fácil identificar el crimen cibernético debido a que todas las transacciones dejan una huella. Pero esto requiere conseguir de inmediato las computadoras, tabletas y teléfonos de todos los participantes.
Recuerden que según se alega, el delito era conseguir contratos para los clientes del licenciado Elías Sánchez para luego recibir comisiones y servir de cabildero con información privilegiada suplida por el grupo del gobernador que estaba en el chat de Telegram. También cabe mencionar que hay que buscar a todos los familiares de las personas del chat que de una forma u otra se beneficiaron de los contratos.
Esto es muy fácil. Solo hay que buscar a todas las corporaciones y negocios nuevos que se formaron en el 2017. Inclusive, hay restaurantes y negocios de arepas que consiguieron contratos de asesoría administrativa a pesar de que se vende comida en el negocio.
El interferir con los procesos establecidos para conseguir un contrato es un delito grave federal debido a que usaron un medio electrónico para cometer el delito.
Todos los que sabían de este esquema son cómplices y están en graves problemas con la justicia.