Icono del sitio Ahora News

Gerber anuncia un nuevo compromiso climático

Gerber se compromete a la neutralidad de carbono para los productos orgánicos en 2022 como parte de su plan de Climate Forward Nutrition

 La primera empresa del sector de la alimentación infantil en anunciar su compromiso con los productos de alimentación infantil neutros en carbono en su trayecto para ayudar a los bebés a crecer y prosperar hoy y en las generaciones siguientes. El portafolio completo será neutro en carbono para el 2035.

 

ARLINGTON, V.A.– Gerber, el líder en nutrición infantil, ha anunciado hoy su objetivo de Climate Forward Nutrition1 de ser pionero en la investigación agrícola e invertir en técnicas de agricultura regenerativa para garantizar que los alimentos nutritivos para los bebés tengan un menor impacto en el planeta. Gerber también se ha comprometido a la neutralidad de carbono, colaborando con un certificador externo con respecto a todo su portfolio de alimentos para bebés para el año 2035, con el 100% de su portfolio Orgánico y las bolsas y tarros de vidrio Naturales establecidos para ser neutrales en carbono a finales de 2022. Gerber es la primera empresa estadounidense que anuncia su compromiso de producir productos de alimentación infantil neutros en carbono, lo que representa el compromiso climático más ambicioso de la industria y la integración de las prácticas sostenibles de Gerber desde hace mucho tiempo y las nuevas innovaciones que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa en los EE.UU.

“Durante generaciones, Gerber se ha comprometido a hacer cualquier cosa por los bebés, incluyendo la adopción de medidas para ayudar a proteger el planeta, para que los bebés puedan crecer y prosperar en los años siguientes», dijo Tarun Malkani, Presidente y CEO de Gerber. «El compromiso que asumimos hoy es el inicio del siguiente capítulo para elevar las opciones que ofrecemos a los padres que buscan alimentos buenos para sus bebés y buenos para el planeta, aprovechando la nueva generación de agricultura regenerativa y las prácticas empresariales sostenibles. Nuestro compromiso con la neutralidad de carbono es un paso importante en nuestro avance climático, que continuará más allá de 2035.”

Gerber está ofreciendo la primera donación de alimentos para bebés sin emisiones de carbono, contribuyendo 100.000 dólares en productos a las familias atendidas por la red Feeding America para priorizar el acceso a alimentos para bebés nutritivos y conscientes del clima para las comunidades que enfrentan el hambre. Como socio desde hace mucho tiempo para abordar la inseguridad alimentaria, Gerber se ha asociado con Feeding America desde 1988, invirtiendo más de 2,8 millones de dólares en 2020.

“Los alimentos nutritivos son fundamentales para el desarrollo de un niño, pero, debido a la pandemia, 13 millones de niños pueden enfrentarse al hambre», dijo Blake Thompson, director de la cadena de suministro de Feeding America. «Feeding America está orgulloso de asociarse con Gerber para ayudar a proporcionar alimentos ricos en nutrientes a los niños y a las familias cuando más lo necesitan».

Gerber alcanzará la neutralidad en carbono mediante la aplicación de prácticas en varias áreas prioritarias: agricultura regenerativa, embalaje, fabricación y gestión de la cadena de suministro, y diseño de recetas, e invirtiendo en proyectos de compensación de alta calidad.

Entre las iniciativas clave del plan de sostenibilidad y neutralidad de carbono de Gerber se incluyen:

“El cambio climático nos afecta a todos -especialmente a los más jóvenes- y estamos orgullosos de asociarnos con Gerber para ayudarlos a alcanzar sus objetivos climáticos», dijo Franziska Sinner, Directora de Sostenibilidad Corporativa de South Pole, proveedor líder de proyectos de carbono y soluciones climáticas, que realizó una evaluación de la huella de carbono de referencia para la marca y sugirió formas de reducir las emisiones de la organización. «El compromiso de Gerber con la aplicación de prácticas sostenibles a lo largo del ciclo de vida del producto de la granja a la mesa a través de cadenas de suministro con bajas emisiones de carbono es visionario y tiene el poder de inspirar una acción ambiental audaz de otras organizaciones.»

Para más información, visite: mygerber.com/ClimateJourney

 

Sobre Gerber

Gerber Products Company fue fundada en el 1928 en Fremont, Mich. Gerber se unió a la familia Nestlé el 1 de septiembre de 2007. Gerber es un líder en la nutrición de la primera infancia. En Gerber, la investigación informa todo lo que hacemos, desde los productos que fabricamos, la educación nutricional que impartimos y los servicios que ofrecemos. Gerber ofrece recursos del estudio Feeding Infants and Toddlers Study (FITS) para los profesionales de la salud en Medical.Gerber.com/FITS y para los padres en Gerber.com. Gerber se enorgullece de haber servido a las familias durante casi 100 años. En los últimos 12 años, la empresa ha suministrado casi 3.000 millones de purés, meriendas y cereales a bebés de todo el mundo.

Sobre Feeding America

Feeding America® es la mayor organización de lucha contra el hambre de Estados Unidos. A través de una red de 200 bancos de alimentos y 60.000 despensas y programas de comidas, proporcionamos comidas a más de 40 millones de personas cada año. Feeding America también apoya programas que evitan el desperdicio de alimentos y mejoran la seguridad alimentaria entre las personas a las que servimos; educa al público sobre el problema del hambre; y aboga por una legislación que proteja a las personas de pasar hambre.

Sobre Rodale Institute

El Instituto Rodale es una organización sin fines de de lucro 501(c)(3) dedicada a hacer crecer el movimiento orgánico a través de la investigación rigurosa, la formación de los agricultores y la educación de los consumidores. Ampliamente reconocida como fundadora del movimiento orgánico moderno, el Instituto Rodale ha sido un líder mundial en la agricultura orgánica regenerativa durante más de 70 años. El Instituto Rodale tiene su sede en una granja orgánica certificada de 333 acres en Kutztown, Pennsylvania.

Sobre Michigan State University

Michigan State University, pionera en la concesión de tierras del país, es una de las principales universidades de investigación del mundo. Hogar de programas académicos, residenciales universitarios y de aprendizaje de servicio reconocidos a nivel nacional, MSU es una comunidad diversa de estudiantes y académicos dedicados, científicos y líderes visionarios en agricultura y producción de alimentos.

Sobre South Pole

South Pole, reconocida por el Foro Económico Mundial como una empresa social, ha estado a la vanguardia de la descarbonización desde el 2006. Con su plataforma global de Soluciones Climáticas, South Pole desarrolla e implementa estrategias integrales que convierten la acción climática en oportunidades de negocio a largo plazo para empresas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo. South Pole es también uno de los principales desarrolladores de proyectos y ha proporcionado financiación climática a casi 1.000 proyectos en más de 50 países para reducir más de una gigatonelada de emisiones de CO2 que cumplen con los más altos estándares de la industria para certificar las reducciones. Estos proyectos también aportan beneficios sociales a las comunidades menos privilegiadas que son especialmente vulnerables al cambio climático.

Sobre EcoPractices®

Fundada en 2008, Sustainable Environmental Consultants, impulsada por EcoPractices®, forma parte de la familia de empresas de los empleados de Wright Services Corp. Desde su creación, se han esforzado por ser líderes en el suministro de soluciones innovadoras para mejorar el planeta a través de sus tres divisiones de gestión de riesgos de sostenibilidad, cumplimiento e ingeniería agrícola y control de la erosión. Proporcionan una gama completa de servicios medioambientales que necesitan las empresas alimentarias y sus sistemas de suministro agrícola.

1 Climate Forward Nutrition es el compromiso de Gerber de incorporar prácticas y tecnología para limitar y eliminar las emisiones de carbono. Estos esfuerzos se llevarán a cabo en las granjas en las que se cultivan las frutas y verduras de Gerber y se trasladarán a los procesos de fabricación, envasado y transporte de la marca para garantizar que los bebés de todo el mundo reciban la nutrición que necesitan para desarrollarse, al tiempo que ayudan a proteger el planeta. Gerber también se asociará con una tercera parte para certificar que los productos alimenticios para bebés de Geber son neutros en carbono para 2022 y 2035.

 

Salir de la versión móvil