El Gran Juego ya se acerca, y es un hecho que elegirás tu comida y snacks favoritos para verlo.
Ya sea que lo veas en tu casa o en la de tus amigos, anota muchos puntos con tus amigos y familia gracias a esta salsa con pistachos y aguacate.
Los crujientes pistachos y lo cremoso del aguacate son los ingredientes perfectos para llevar a la clásica salsa al siguiente nivel. Y olvídate te comerla con los chips regulares, mejor acompaña tu salsa con chips de plátano.
Y si no quieres cocinar, puedes traer una bolsa de Wonderful Pistachios Sweet Chili para compartir. Esta es una opción más saludable que los nachos con queso.
Salsa de aguacate y pistacho con chips de plátano
Chips de plátano:
Ingredientes:
2 plátanos verdes grandes (de color verde casi amarillo), pelados y cortados en finas rodajas
1/4 taza de aceite vegetal
Sal al gusto
Direcciones:
Precalienta el horno a 350 grados. En un tazón grande, combina los plátanos en rodajas, el aceite y la sal y mezcla suavemente para cubrir. Transfiere los plátanos en rodajas a dos bandejas grandes para hornear, forradas con papel pergamino, colocadas en una sola capa. Hornea hasta que estén crujientes y dorados, alrededor de 25-30 minutos, girando las bandejas a la mitad. Retira del horno, sazona con un poco más de sal y deja enfriar a temperatura ambiente antes de servir.
Salsa:
Ingredientes:
2 tomates mexicanos grandes, cortados en cubitos
1 jalapeño, sin semillas, picado
1 cebolla roja pequeña, picada
2 dientes de ajo picados
Jugo de 1 limón
Sal al gusto
1/2 taza de hojas de cilantro, picadas
2 aguacates, maduros pero firmes, cortados en cubitos
1/2 taza de Wonderful Pistachios lightly salted, triturados
Direcciones:
Combina los tomates, el jalapeño, la cebolla y el ajo en un tazón. Agrega el jugo de limón, la sal y el cilantro y mezcla hasta que todo sea uniforme. Revuelve suavemente los aguacates y Wonderful Pistachios. Sirve inmediatamente con los chips de plátano horneados.