Icono del sitio Ahora News

Ford está emitiendo dos retiros de seguridad en América del Norte

Ford emitió dos retiros de seguridad para ciertos vehículos Ford Transit Connect del 2019 al 2020 equipados con motor de 2.5 litros.

En los vehículos afectados, la calibración del software para la estrategia de enfriamiento a prueba de fallas del motor contiene valores de umbral de temperatura que son más altos de lo previsto.

En el caso de temperaturas elevadas del motor debido a la pérdida de refrigerante, habrá un retraso en los vehículos que invocan la estrategia de enfriamiento a prueba de fallas, lo que provocará que las temperaturas del motor excedan los límites críticos.

En casos severos, hacer funcionar el motor a temperaturas por encima de los límites críticos durante períodos prolongados podría provocar daños en el motor y aumentar el riesgo de incendio.

Ford no tiene conocimiento de informes de accidentes, lesiones o incendios relacionados con esta condición.

Esta acción afecta a 2.903 vehículos en los Estados Unidos y territorios federales y a 584 en Canadá. Los vehículos afectados se fabricaron en la Planta de Montaje de Valencia del 2 de agosto de 2018 al 30 de julio de 2020.

Los concesionarios actualizarán el módulo de control del tren motriz. El número de referencia de Ford para este retiro es 20S60.

Retiro de seguridad para ciertos vehículos Ford Escape del 2020

En los vehículos afectados, el sistema de control de la presión de las llantas puede funcionar con una capacidad reducida y puede fallar intermitentemente en advertir adecuadamente al conductor de la baja presión de aire en las llantas traseras.

Conducir con la presión de los neumáticos baja puede provocar un manejo y control deficientes del vehículo, lo que aumenta el riesgo de un choque.

Ford no tiene conocimiento de ningún informe de accidentes o lesiones relacionados con esta condición.

Esta acción afecta a 689 vehículos en los EE. UU. Y 19 en Canadá. Los vehículos afectados se fabricaron en la planta de ensamblaje de Louisville del 26 de junio al 14 de agosto de 2020.

Los distribuidores reemplazarán el módulo de control de la carrocería. El número de referencia de Ford para este retiro es 20S59.

Retirada del mercado por cumplimiento de seguridad para determinados vehículos Ford Mustang Shelby GT350 y GT500 del 2017 al 2020, pero solo en Canadá.

En los vehículos afectados, es posible que las luces de circulación diurna no se activen según sea necesario. Si las luces de circulación diurna no se activan, es posible que el vehículo sea menos visible para otros conductores durante el día. La visibilidad reducida de otros conductores puede aumentar el riesgo de accidente.

Ford no tiene conocimiento de ningún informe de accidentes o lesiones relacionados con esta condición.

Esta acción afecta a 833 vehículos en Canadá. Los vehículos afectados se fabricaron en la planta de montaje Flat Rock desde el 22 de septiembre de 2016 hasta el 12 de julio de 2020.

Los distribuidores actualizarán el software del módulo de control de la carrocería. El número de referencia de Ford para este retiro es 20C21.

 

Salir de la versión móvil