Icono del sitio Ahora News

Ford encontró una solución a un problema diario que tienen millones de personas

A medida que los consumidores buscan nuevas maneras de aprovechar el mundo digital, que es cada vez mayor, ha crecido el número de personas que utilizan varios dispositivos digitales y ha creado un problema de espacio que las automotrices están tratando de analizar, y muchas por problemas de diseño no pueden resolver.

 

En respuesta a esos cambios de tendencias, Ford ha rediseñado el interior de su Ford Fusion del 2017 para ofrecer a los conductores y pasajeros más espacio de almacenamiento, mayor conectividad y una sensación más espaciosa y abierta en todo momento.

 

«La gente le encanta el aspecto y la sensación de fusión, pero siempre hay cosas que podemos hacer para que sea mejor, así que estudiamos los comentarios de los clientes, y luego lo enfocamos en la capacidad de almacenamiento del vehículo,» dice Kelly Whetstone, supervisor de arquitectura del fusión».

 

Aproximadamente uno de cada tres estadounidenses poseen un teléfono inteligente, una computadora y una tableta, un aumento de 140 por ciento en los últimos tres años, ¹ según Pew Research Center.

 

Entre los adultos de Estados Unidos hoy en día, el 68 por ciento tiene un teléfono inteligente, por encima del 35 por ciento en 2011, mientras que la propiedad de una tableta PC ha subido del 3 por ciento a un 45 por ciento. La investigación también encuentra un 14 por ciento de personas que poseen un dispositivo de juegos portátil, mientras que alrededor del 19 por ciento tienen lectores de libros electrónicos.

 

Para dar cabida a todos estos dispositivos, Ford ha diseñado un 59 por ciento más espacio de almacenamiento en la consola de fusión, añadiendo cubos muy fáciles de alcanzar en todo momento, incluyendo un nuevo bolsillo para el teléfono y el área de monedas pequeñas.

 

Para proporcionar un aumento de 4 litros a la zona principal de la consola, el reposabrazos se ha alargado cerca de 3 pulgadas y un diseño plegable ha sido constituido para el compartimiento superior, para hacer el espacio más accesible y fácil de usar.

 

La bandeja en la parte delantera de la consola donde va la pantalla táctil de 8 pulgadas, ve la adición de un puerto USB iluminado por un aumento de la conectividad. Una estrecha nueva ranura de almacenamiento detrás de esta área es perfecta para un teléfono celular y otros objetos pequeños.

 

El reordenamiento proporciona espacio para espacio de almacenamiento del cable más eficientemente diseñado, para que los cables no se enreden, se inclinen o se enganchen. El nuevo puerto USB permite la conexión del teléfono más fácil, por lo que los clientes pueden disfrutar de todas las funciones de SYNC 3 y AppLink.

 

Nuevo dial de cambio rotativo

Un dial de cambio de giro elegante sustituye a la palanca de cambios tradicional que se encuentra en los modelos anteriores. La nueva palanca de cambios sirve la forma y las funciones, dice Hani Badawi, ingeniero de ergonomía del Ford Fusion. No sólo es su forma menos intrusiva estéticamente agradable, el diseño libera espacio valioso en la consola.

 

«Sin la base más grande de la palanca de cambios tradicional, tenemos más espacio para añadir características que son importantes para el cliente de fusión, como el almacenamiento y conexiones», dice Badawi.

 

«Hemos sido capaces de barajar los controles de asistencia al conductor a la base de la palanca de cambios, junto con la electrónica de frenado, para una disposición más intuitiva para el cliente, así como proporcionar un apoyabrazos más largo para la mejora significativamente la comodidad del codo para los conductores», agregó Badawi.

 

El cambio en el tamaño y la colocación de la palanca de cambios también permitió a los portavasos volver a colocarse.

 

El portavasos delantero es de sólo 6 pulgadas hacia adelante desde su posición original, dicen los ingenieros, pero el truco hace una diferencia bastante ergonómico, lo que ahora es fácilmente accesibles para el 95 por ciento de la población.

 

La nueva ubicación también elimina un problema que se encontraba en los modelos anteriores. Antes, la gente estaría utilizando la palanca de cambios y estarían chocando sus codos en las tazas cuando los portavasos estaban detrás de él.

 

Más mejoras ergonómicas

Con la palanca de cambios y la nueva configuración futurista de la nueva consola, el interior del vehículo aparece ahora abierto y aireado, mientras que la consola aerodinámica parece menos concurrida, con más longitud y el espacio.

 

La comodidad del nuevo interior del fusión es aún mayor, con el tamaño del pedal del reposapiés, más grande con alrededor de 1 pulgada más ancha para acomodar mejor a diferentes tamaños de pie. Y un más delgado pilar permite mejorar la visibilidad hacia delante para el conductor.

 

Por ahora Ford es la primera automotriz que se ha fijado en este nuevo problema de la vida diaria, ya que a muchos nos ha pasado que tenemos un vaso caliente en mano, un Big Mac, un teléfono cargando y una computadora para ver nuestro trabajo, y es casi imposible encontrar lugar para todo.

 

Salir de la versión móvil