Icono del sitio Ahora News

EN LA COCINA CON GIOVANNA: DOS DELICIOSAS RECETAS CON CAMARONES

Camarones fra Diavolo
Siempre repito una y otra vez, no solo por lo sabrosa que queda sino por lo fácil y rápido de confeccionar. Un éxito para una cena íntima de amistades cercanas. Esta receta es para 2 porciones abundantes, para más porciones solo multiplique los ingredientes y calcule 4 camarones grandes mínimos o 6 camarones medianos por persona.

Ingredientes:
Aceite de oliva 100% extra virgen
16 a 20 camarones pelados y limpios
8 dientes de ajo cortados en lascas
1 cebolla morada pequeña picadita
2 latas de tomates picaditos
2 tomates pera cortados en cuadritos
1 2/3 taza de vino blanco
1 cdta de orégano
Sal y pimienta
1/2 libra de pasta cocida

 

Procedimiento:
En un sartén grande derrita un poco de mantequilla con aceite de oliva y sofría los camarones hasta cocidos (cambian de color). Coloque los camarones en un platón. En el mismo sartén con un poco de mas aceite de oliva sofría la cebolla y ajos hasta translucientes. Agregue los tomates, vino y orégano. Deje que hierva, reduzca el calor y mantenga un hervor suave por 10 minutos. Pruebe y ajuste la sazón. Regrese los camarones y mezcle bien. Sirva sobre la pasta o mezcle al sartén. Si desea acompañe con un poco de queso parmesano.

 

 


Camarones al Ajillo y Albahaca
Ingredientes:
1 -1/2 libra de camarones pelados y limpios.
3 cdas de mantequilla
4 dientes de ajo molido
1/4 a 1/3 taza de vino blanco
Jugo de limón
3 cdas de mantequilla cortadas en cuadritos
Albahaca picadita

 

Procedimiento:
Coloque los camarones en el sartén para sofreír con la primera cantidad de mantequilla. Añada el ajo y mezcle bien con los camarones. Agregue el vino y jugo de limón y termine de cocinar los camarones mientras reduce los líquidos. Incorpore la segunda cantidad de mantequilla moviendo circular mente el sartén. Retire del calor

Salir de la versión móvil