Icono del sitio Ahora News

En dólares y centavos: consejos para enseñarle responsabilidad financiera a tu hijo adolescente

El final de verano se acerca y el regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Los chicos aún están en casa y quizás sea el momento adecuado para tener esas conversaciones incómodas que son inevitables en la vida de los padres que tienen adolescentes. Incluyendo el diálogo sobre el valor del dinero, cómo usarlo adecuadamente y administrarlo para sacarle el mayor provecho posible.

Enseñarle a tus hijos la importancia de ahorrar y de crear un presupuesto razonable promueve la responsabilidad financiera y puede serle de gran beneficio antes de empezar su primer trabajo. Consientes de esto, y sabiendo que tener estas conversaciones pueden ser un reto para los padres, Chase comparte varios consejos para que sirvan de guía a la hora hablar de finanzas con los (no tan) pequeños de la casa.

Hay conversaciones en la vida de los padres con hijos adolescentes que son inevitables tenerlas. Los ‘chicos’ se van haciendo grandes y llega la hora de educarlos sobre aspectos más serios de la vida.  Uno de estos diálogos es el valor del dinero, cómo usarlo adecuadamente y administrarlo para sacarle el mayor provecho posible.

En verano pasan más tiempo en casa, realizan actividades con amigos y salen a divertirse constantemente tendiendo a gastar más dinero. Por eso, este puede ser el momento perfecto para tener una charla financiera.

Enseñarles a tus hijos el valor del ahorro y la creación de un presupuesto promueve la responsabilidad financiera y podría serle de gran beneficio antes de empezar su primer trabajo. Sabiendo que estas conversaciones pueden ser un reto para los padres, Chase comparte varios consejos que sirven de guía a la hora hablar de dinero con los (no tan) pequeños de la casa:  

 

 

 

Educar a los hijos sobre cómo vivir con un presupuesto puede ser difícil al principio, sobre todo si tu hijo no ha tenido que manejar sus propias finanzas antes. Pero estos son pasos claves que los ayudarán a planificar y organizar su vida. Los buenos hábitos financieros allanan el camino para un buen manejo del dinero y una vida financiera sana.

 

 

Salir de la versión móvil