Durante los últimos meses del año he estado probando los modelos que serán sensación en el 2017. Hay muchos, pero no todos son los que llevan esa ventaja de ser los mejores.
El mercado de los SUVs está creciendo a pasos agigantados, tanto que en las categorías de lujo ya han pasado en ventas a los sedanes, y pronto los sedanes comunes quedaran rezagados ante lo SUV’s más populares y más eficientes.
He probado varios de estos SUV’s, y el que me pareció que le lleva un poco de ventaja al grupo es el nuevo Rogue Híbrido, y por muchas razones, que en su mayoría son de conveniencia para el comprador.
El Nissan Rogue Hibrido del 2017 cuenta con un diseño exterior muy moderno, con un increíble ahorro de combustible, un andar suave y cómodo, con uno de los mejores interiores de su clase, nuevas características de conveniencia, opciones de seguridad mejoradas y actualizadas, lo que lo hace sin duda de obtener el honor de ser el “SUV del Año”.
Viene con un sistema de propulsión eléctrica y de gasolina que combina un motor de 4 cilindros de 2.0 litros con 16 válvulas, con un motor eléctrico de 30 kW, este último alimentado por una batería de iones de litio.
El ahorro de combustible del híbrido es de 33 mpg en ciudad, 35 mpg en carretera y 34 mpg combinado para los modelos de tracción delantera. El modelo de tracción en las cuatro ruedas pone 1 o 2 millas menos por galón en cada modo. El Rogue puede permanecer en modo sólo eléctrico a velocidades de hasta 75 millas por hora.
Y tal vez lo mejor de todo, es que nunca estás realmente consciente de que es un híbrido. Los interruptores entre el motor de gas y las baterías son muy suaves.
En el interior, además de agregar nuevos acabados y materiales que se asemejan a un SUV de lujo, trae un volante climatizado, asientos con memoria, y muchas opciones para la comodidad del pasajero. Tiene un elegante, brillante, exclusivo interior, siendo uno de los mejores de la clase. Hay bolsillos prácticos en los respaldos de los asientos delanteros y controles de calefacción para los asientos traseros.
El nuevo exterior cuenta con nuevos ajustes de diseño, lámparas de niebla integradas, y nuevas luces traseras. La cámara de visión general hace que el Rogue Híbrido sea más fácil de estacionar en espacios reducidos que otros SUV.
El Rogue Híbrido cuenta con una impresionante gama de equipos de seguridad, incluyendo avisos de salida de carril y frenado de emergencia directo. Una característica favorita es la del pitido de advertencia al retroceder en modo eléctrico.
Las nuevas características de la tecnología incluyen la suite “Safety Shield” de Nissan, control de crucero inteligente, detección de peatones con el frenado de emergencia hacia adelante, y la prevención de cambio de carril incluido con el sistema de alerta de cambio de carril.
La advertencia de colisión delantera con frenado automático, le avisa de una colisión inminente y aplica los frenos en un esfuerzo para evitarlo.
Nissan cubre el Rogue Hybrid con una garantía limitada de tres años / 36,000 millas, una garantía de cinco años / 60,000 millas de potencia y una garantía de ocho años / 100,000 millas sobre componentes híbridos.
Su competencia directa es el Toyota RAV4 Híbrido y Subaru Crosstrek Híbrido, los que considero por debajo en calidad ante el Rogue Híbrido.
Quiero acotar que el Nissan Rogue Hibrido fue uno de los finalistas del «Green car of the Year», lo que para mi era un seguro ganador, pero se lo dieron a un nuevo modelo eléctrico, lo que estoy muy en desacuerdo, ya que que no esta ni en las calles, ni ha sido probado todavía.
El Rogue híbrido se suma a los modelos, con opciones de seguridad y comodidad, que lo dejará seguro como el SUV pequeño y más caliente para comprar en el 2017, no por nada es el “SUV del Año”.