Estar sentado en su escritorio todo el día puede dañar su salud, pero es fácil reducir ese riesgo, según un experto.
La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) recomienda al menos 75 minutos de ejercicio vigoroso o 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. Eso equivale a 30 minutos al día, 5 días a la semana.
«La buena noticia es que esos 30 minutos pueden pasarse haciendo cosas que incorpore a su día de trabajo», dijo el Dr. Daniel Vigil, en un comunicado de prensa de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA).
«La idea es moverse a lo largo del día, preferiblemente al menos una vez cada hora», añadió. Vigil es profesor clínico asociado de medicina de familia y cirugía ortopédica en la Facultad de Medicina David Geffen de la UCLA.
¿Necesita una motivación para moverse de la silla? Recuerde: la inactividad le pone en un riesgo más alto de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular (ACV) e incluso de muerte. Estos consejos le ayudarán a estar más activo:
- Mueva su papelera y otras cosas esenciales lejos de su escritorio. Camine hasta el escritorio de un compañero en lugar de enviar un correo electrónico o llamar por teléfono. Use las escaleras cuando vaya a una sala de descanso que haya en otro piso.
- Use bandas de resistencia para hacer flexiones de pies y estirar los brazos en su escritorio, y vaya por las escaleras en lugar de por el ascensor. Cuando esté parado haciendo una cola, estire el cuello y los hombros y doble las rodillas para la flexibilidad.
- Si una reunión dura más de 90 minutos, haga un descanso de 5 minutos para hacer estiramientos a mitad de la reunión.
- Estacione su coche más lejos del edificio. Si va en trasporte público, bájese unas cuadras antes de llegar a su destino y camine el resto del camino.
- Descargue aplicaciones que le animen a estar activo, como las que cuentan los pasos que da diariamente o le recuerdan que se mueva cuando esté sentado en su escritorio.
Más información
El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. ofrece una guía para la actividad físic