Icono del sitio Ahora News

Desde Puerto Rico: Los Adictos al Mantengo

Si pensamos en los resultados de las elecciones en Puerto Rico podemos concluir que miles de  ciudadanos siguen adictos al mantengo.  No tan solo los ciudadanos están adictos sino las industrias y negociantes que reciben ayuda y alivios contributivos de parte del gobierno.  El estar ciegos a la realidad fiscal y económica que nos toca, el creerle a los políticos que prometieron hasta las chancletas con el fin de ganar las elecciones es una realidad que al final tendrá un resultado muy triste para todos.

 

Sabemos que la construcción en Puerto Rico ha estado en picada por los últimos 24 meses y no se ve mejoras en el futuro. Todo lo contrario, las casas vacías ya llegan a las cien mil unidades. La gente cerró su hogar, salió corriendo y se montó en un avión buscando trabajo en Florida, Texas y hasta en Alaska.  Al irse de la isla y esperar un mantengo de los estados de la nación americana será una gran sorpresa. Ninguno de los estados tiene dádivas para nadie, no les dará regalos ni dinero sino trabajan,  tendrán que pagar altos impuestos de la ciudad, del estado y federal, las rentas de apartamentos y casa están por los cielos y ahora con el Sr. Donald Trump de presidente de los Estados Unidos de Norte América el ambiente social esta extremadamente volátil.

 

Nuestra predicción es que la Junta de Control Fiscal va a indicarle a nuestro nuevo gobernante que hay que vender la Autoridad de Carreteras, la Autoridad Metropolitana de Autobuses, la Autoridad de Puertos, y parte de la Autoridad de Energía Eléctrica y Acueductos. Le pedirá los estados financieros de la Universidad de Puerto Rico para luego ajustar todos los once recintos a un presupuesto conservador.

 

Todavía podemos escuchar en la radio que no van a despedir a ningún empleado público. Este cuento chino es algo que nadie se lo cree.  Ya no hay fondos en el Banco Gubernamental de Fomento para prestar a nadie. Todas las agencias se van a quedar sin dinero en Febrero del 2017.

 

Los políticos de turno en vez de promover el que las agencias de gobierno sean fiscal-mente responsables y educar a los ciudadanos para que sean auto suficientes, le prometemos a la gente que vamos a pedir más dinero al congreso de los Estados Unidos.  El acostumbrarnos a pedir como mendigos y depender de los políticos es lo que le ha afectado negativamente a la sociedad de Puerto Rico.

 

Tenemos a muchos ciudadanos acostumbrados al mantengo y a creer que no hay que trabajar para ganarse el pan de cada día. Le hacemos creer que los Estados Unidos nos debe mantener la familia entera mientras estamos de vagos.  Luego estos padres se quejan de que sus hijos no estudian, no son auto suficiente y siguen viviendo de ellos después de viejos como dependientes sin trabajar.

 

La gerencia de la Universidad de Puerto Rico anda muy preocupada debido a que despidieron al gobernador electo cuando él trabajaba como profesor. La universidad del estado también tendrá que ajustar su presupuesto a las operaciones básicas y a cambiar los dinosaurios que están dando clases pensando en el siglo pasado.

 

La universidad del estado debe comenzar a abrir sus puertas todos los días de 8:00am a 11:00pm a las personas pobres para que puedan cambiar su estatus con una buena educación de calidad y ofreciendo carreras que verdaderamente les sirva de algo.  El gasto excesivo en administraciones gigantes de sus once recintos ya no se puede hacer debido a que tampoco hay dinero.

 

Debe comenzar a cambiar el estilo y dedicarse a la investigación científica para traer fondos nuevos a la isla.  Debe comenzar a dar cursos en línea todos los días. Debe de exportar sus conocimientos al mundo por medio de la Internet.  Debe ayudar a que los cientos de residentes de los caseríos tengan la oportunidad de entrar a estudiar con apoyo directo de la institución. Inclusive, debe poner un salón de clases de la universidad en cada caserío de la isla para que la gente pueda conectarse a la institución, terminen su escuela superior y se eduque de forma efectiva.

 

Hay muchas cosas que se pueden hacer mejor que ir a pedir limosna a Washington DC.  Hay que educar a los niños de la isla para que no sean dependientes de los políticos de carrera y sean auto suficientes en al futuro. Existen muchas personas con muy buenas ideas que también se pueden vender al exterior. Tenemos que comenzar usar la Internet para vendernos y darnos a conocer. No espere ir por medio de nadie. Usted puede conectarse ahora mismo a la Internet y comenzar a promocionar sus productos y servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil