Mientras siguen peleando los huelguistas y los que protestan en las calles de Puerto Rico, el mundo sigue su curso. Cada día se incrementa mas la velocidad de los circuitos integrados en “Silicon Valley” lo que resulta en más poder para las computadoras, robots y máquinas que van a sustituir aún más a los trabajadores de Puerto Rico y el mundo.
El trabajo de chofer ya no será posible y quedará eliminado para siempre debido a que los carros ya se manejan solos por medio electrónico y con más precisión y seguridad que con un ser humano. Los taxistas y choferes de Uber que pelean en Puerto Rico por sus áreas de recogido de turistas quedaran desempleados en algún momento por carros que se manejan solos y de forma automática.
Hay que despertar a la realidad que ya los trabajos de 30 años con la misma compañía se acabaron. Todo va a seguir cambiando de forma rápida y tenemos que estar al día con los cambios. Todos debemos convertirnos en estudiantes de por vida para estar al día con los cambios que surgen en el mundo. De otra manera quedaremos recogiendo el polvo del que sigue mejorando sus conocimientos y estudiando para ponerse al día en sus especialidades de trabajo. Los trabajos van a seguir cambiando exponencialmente como resultado de los inventos innovadores que sean producidos por gente del mundo entero.
Ya el graduarse de la universidad no será para buscar un trabajo. El graduarse de la universidad va a ser para que usted pueda crear su propio trabajo innovador y para contratar a otros.
Los automóviles van a ser máquinas no tan solo van a poder detectar la pieza que está rota sino que también se podrá arreglar de forma autónoma. Estas tecnologías van a ser propagadas a cada una de las ramas de ciencia e ingeniería. El mundo seguirá cambiando y mejorando sus máquinas para que sean más baratas y eficientes.
Ya no le puedes preguntar a un niño “¿Que tu quieres ser cuando seas grande? Ya no serás identificado por tu profesión como se hacia antes. ” Hay que preguntarle, ¿Cómo vas a ser cuando seas grande? De esta manera pasamos a otro plano donde vales por lo que puedes hacer como ser humano no importa en las ramas que puedas trabajar.
La educación, la medicina, la ingeniería, las comunicaciones, el comercio, las leyes y hasta la política va a cambiar tal como la conocemos ahora.
Los partidos políticos van a morir debido a que fueron creados en la época industrial y como respuesta a un cambio mundial que ya no existe. Los partidos políticos actuales ya no son útiles y solo sirven para mantener el estatus quo. Hay que crear partidos nuevos donde sean enfocados al futuro y al nuevo concepto de economía del conocimiento.
Deben ser grupos políticos que usen la tecnología y las redes sociales para buscar soluciones de todos los ciudadanos del país y del mundo de forma rápida, costo eficiente y sin burocracia. Las personas que pertenezcan a un nuevo partido no van a elegir a un hombre o mujer fuerte como líder. Van a elegir a una persona que unifique, que busque soluciones viables, que inspire a su pueblo y que deje que ellos sean dueños de su propio futuro.