El otoño ya llegó, y con él muchos restaurantes y amantes de la cocina han traído de vuelta los diferentes postres y comidas a base de calabaza. Es por esto que a Nestlé La Lechera le gustaría recomendarte tres postres inspirados en ella para saciar tus antojos y darle rienda suelta a tu creatividad. Estas recetas fáciles de hacer son perfectas para compartir y no toman mucho tiempo de preparación.
Flan de Calabaza La Lechera
Ingredientes: (12 porciones)
¾ taza de azúcar granulada
1 lata (12 onzas liquidas) de leche evaporada baja en grasa NESTLE Carnation Evaporated Lowfat 2% Milk
1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada Sin Grasa LA LECHERA de NESTLE
1 lata (15 onzas) calabaza pura Libby’s 100% Pure Pumpkin
5 huevos grandes
1 cucharadita de canela molida
Crema endulzada batida (opcional)
Instrucciones:
PRECALIENTA el horno a 350° F. CALIENTA el azúcar en una cacerola pequeña muy resistente sobre fuego medio-bajo. Mezcla el azúcar constantemente, de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y adquiera color de caramelo. Vierte el azúcar en el fondo de un molde profundo para flan de 10 pulgadas de diámetro y rápidamente distribúyelo en el fondo y en los lados para cubrirlos. PON la leche evaporada, la leche condensada azucarada, la calabaza, los huevos y la canela en una licuadora. Licua los ingredientes durante 5 segundos. Viértela en el molde preparado; cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Coloca el molde en una bandeja a Baño Maria con agua caliente a una pulgada de profundidad. HORNEA durante 50 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retira el molde del agua. Déjalo enfriar sobre una rejilla de metal. Refrigéralo durante 4 horas o durante la noche. PARA SERVIR, pasa una pequeña espátula alrededor del borde del molde. Pon un platón sobre el molde y voltéalo sacudiéndolo un poco para que se suelte el flan. Decóralo con crema endulzada batida.
Pay de Queso de Calabaza
Ingredientes: (16 porciones)
Aerosol antiadherente para cocinar
1 taza de migas de galleta Graham
2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
2 paquetes (8 onzas cada uno) de queso crema 1/3 menos bajo en grasa, a temperatura ambiente
1 taza de calabaza 100% pura Libby’s 100% Pure Pumpkin
1 taza de Leche Condensada Azucarada Sin Grasa LA LECHERA de NESTLE
1 cucharadita de canela molida
½ cucharadita de nuez moscada molida
¼ cucharadita de sal
1 huevos grandes, a temperatura ambiente
Instrucciones:
PRECALIENTA el horno a 350 F. Rocía un molde desmontable de 9 pulgadas con aerosol antiadherente para cocinar. MEZCLA las migas de galleta y mantequilla. PRESIONA la mezcla de migajas firmemente en el fondo del molde preparado. Hornea por 10 minutos o hasta que estén doradas. Retira del horno y deja enfriar. Reduce la temperatura del horno a 325° F. BATE el queso crema y la calabaza en un tazón grande en alta velocidad, raspando los lados del tazón, según sea necesario, durante unos 3 minutos o hasta que esté completamente suave y cremosa. INCORPORA la leche condensada, la canela, la nuez moscada y la sal a velocidad baja. Agrega los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. VIERTE la mezcla en la corteza de galleta. HORNEA 30 a 35 minutos o hasta que se inflen los bordes pero el centro todavía tiemble (se seguirá estableciendo al enfriar). Enfriara temperatura ambiente sobre una rejilla. REFRIGERA por lo menos 3 horas antes de servir. Sirve con crema batida, si lo deseas.
Mini Pie de Dulce de Leche y Calabaza
Ingredientes: (10 porciones)
Corteza:
1 ¼ tazas de galletas Graham finamente molidas
5 cucharadas de mantequilla, derretida
1 caja (3.4 onzas) pudin instantáneo de vainilla (instant vanilla pudding & pie filling mix)
1 cucharadita de especial de pie de calabaza (pumpkin pie spice) más adicional para espolvorear
Relleno:
1 lata (15 onzas) calabaza pura Libby’s 100% Pure Pumpkin
1 lata (12 onzas liquidas) de leche evaporada baja en grasa NESTLE Carnation Evaporated Lowfat 2% Milk, fría
1 envase (8 onzas) de crema batida congelada, descongelada e uso dividido
1 lata (13.4 onzas) de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLE
Instrucciones:
Para la corteza:
COMBINA las galletas Graham y la mantequilla en un tazón pequeño. Pon aproximadamente 2 cucharadas de esta mezcla en cada uno de diez tarritos de conserva de media-pinta (half-pint), vasitos para pudin y/o moldes pequeños tipo “ramekins”. Empuja la corteza hacia abajo con la espalda o el lado de una cuchara para medir.
Para el relleno:
COMBINA la calabaza, la leche evaporada, el pudin instantáneo y la especia de pie de calabaza en el tazón grande de una mezcladora eléctrica; batir por 1 minuto o hasta combinado. Incorpora suavemente 2 tazas de la crema batida.
Para armar:
CALIENTA el dulce de leche en un tazón apto para microondas en poder ALTO (100%) durante 15 a 20 segundos para ablandar; mezclar bien. Distribuye el dulce de leche sobre cada corteza. Agrega aproximadamente 1/2 taza del relleno de calabaza. Decora con una cucharada de crema batida y espolvorea con especia de pie de calabaza. Refrigerar por lo menos 2 horas antes de servir.