Una Nueva Herramienta de Realidad Aumentada Te Ayuda a Tomar el Control de La Seguridad Contra Incendios en Su Hogar

(BPT) - ¿Sabías que al menos un niño muere cada día en los Estados Unidos a causa de un incendio doméstico?1 Aunque es una estadística alarmante, estar preparado y practicar un plan de escape puede ser la...



(BPT) - ¿Sabías que al menos un niño muere cada día en los Estados Unidos a causa de un incendio doméstico?1 Aunque es una estadística alarmante, estar preparado y practicar un plan de escape puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Los niños participan en simulacros de incendio en la escuela todos los años, pero solo el 26% de las familias estadounidenses han desarrollado y practicado un plan de escape en caso de incendio2, lo que deja a los niños, y adultos, sin saber qué hacer en el caso de un incendio en el hogar.

Para ayudar a que cada hogar sea más seguro, Kidde, la marca de seguridad contra incendios n.º 1 de Norteamérica3, ha creado una nueva herramienta de seguridad contra incendios basada en la Realidad Aumentada (RA) llamada Prepárese. Planifique. Practique. Esta herramienta es uno de los muchos recursos disponibles a través de la campaña Cause for Alarm™ de Kidde, todos ellos diseñados para abordar las deficiencias en la educación sobre seguridad contra incendios y monóxido de carbono, especialmente para las comunidades vulnerables, ofreciendo recursos educativos gratuitos, accesibles y atractivos.

Por qué la seguridad contra incendios es tan importante hoy en día

Debido a los materiales sintéticos utilizados en los muebles, la decoración y los aparatos electrónicos modernos, las casas de hoy en día pueden incendiarse más rápido y producir más humo que las de hace 50 años.4 Y aunque las temperaturas suben con extrema rapidez, muchas personas subestiman el peligro del humo, que llena rápidamente las habitaciones, causando pérdida de visibilidad y de oxígeno, lo que hace esencial una evacuación rápida.

En el caso de un incendio en el hogar, tendrá menos de dos minutos para escapar de forma segura5, por lo que cada segundo cuenta. La realidad es que la mayoría de las familias no han implementado un plan de escape de seguridad contra incendios en sus hogares, lo que puede marcar la diferencia.

Herramienta de realidad aumentada (RA) de Kidde ayuda a salvar vidas

Para ayudarle a prepararse, el simulador digital de simulacro de incendio de Kidde, el primero de su clase, está diseñado para mejorar la concienciación y los conocimientos de su familia sobre la de seguridad contra incendios. "Prepárese. Planifique. Practique." es una herramienta gratuita que utiliza la tecnología de realidad aumentada (RA) para ofrecer a los usuarios una experiencia educativa sobre seguridad contra incendios inmersiva e inolvidable.

Mediante simulación virtual de incendios, aprendizaje gamificado y planificación guiada de escapes, esta innovadora herramienta ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para reaccionar rápidamente cuando cada segundo cuenta. Es accesible para cualquier persona en Estados Unidos con conexión a Internet y un teléfono inteligente o una tableta. No requiere descargas ni aplicaciones, lo que la convierte en una experiencia educativa muy accesible. Las personas o las familias pueden utilizar esta herramienta autoguiada en distintos escenarios: en casa, en alquileres vacacionales o en cualquier lugar donde la preparación para la seguridad contra incendios debe ser una prioridad.

"Prepárese. Planifique. Practique." ofrece una experiencia integral de seguridad contra incendios que combina conocimientos con una práctica vital, ayudandoa cualquier persona a aplicar las habilidades que salvan vidas directamente en su propio hogar a través de tres modalidades:

1. Modo de demostración: la tecnología de realidad aumentada se utiliza para simular de forma segura condiciones peligrosas, mostrando a los usuarios cómo podría verse un incendio en su hogar. Las imágenes digitales muestran lo rápido que pueden propagarse las llamas y el humo en dos minutos, lo que subraya la necesidad de un escape rápido.

2. Modo de aprendizaje: a través del aprendizaje gamificado, los usuarios pueden explorar su hogar digital y descubrir información de seguridad esencial y práctica habitación por habitación sobre temas como el mantenimiento de alarmas de humo, los peligros del monóxido de carbono, la seguridad en la cocina, la seguridad eléctrica, el uso de extintores y mucho más.

3. Modo de práctica: esta herramienta educa a los usuarios sobre los principios clave de la planificación de escapes del hogar y les anima a practicar físicamente sus rutas de escape con un cronómetro de dos minutos. Estainmersión es fundamental, ya que anima a los usuarios a reflexionar sobre las realidades únicas de su propio hogar y les refuerza la rapidez con la que deben actuar.

"Con Cause For Alarm, nuestro objetivo es hacer que la educación en seguridad contra incendios sea accesible y atractiva para todos", declaró Isis Wu, presidenta de Global Residential Fire & Safety en Kidde. "A través de nuestra herramienta de realidad aumentada llamada Prepárese. Planifique. Practique., brindamos a las familias experiencias de aprendizaje personalizadas e innovadoras que pueden ayudarles a actuar con rapidez en una emergencia real".

Ayudando a las comunidades en riesgo

La necesidad de educación sobre la seguridad contra incendios y el monóxido de carbono es la razón por la que Kidde trabaja para ayudar a hacer cada hogar más seguro. Ahora, en el cuarto año de su campaña Cause for Alarm, la continúa apoyando a las comunidades vulnerables con mayor riesgo de sufrir incendios e incidentes relacionados con el monóxido de carbono mediante la educación, la concienciación, los recursos y los dispositivos que pueden ayudar a las familias a mantenerse a salvo.

Kidde tiene una larga trayectoria de hacer que la detección de incendios y monóxido de carbono sea asequible y accesible, y colabora con los departamentos de bomberos locales para distribuir donaciones de alarmas a familias necesitadas. Solo en los últimos tres años, Kidde ha donado más de 8.3 millones de dólares en alarmas de humo y monóxido de carbono a comunidades de toda Norteamérica.

Para apoyar la causa hasta finales de noviembre de 2025, cada compra de una alarma Kidde en las tiendas minoristas estadounidenses participantes aportará 1 dólar para donaciones de alarmas a las comunidades que más las necesitan. El objetivo de la campaña es donar hasta 1 millón de dólares en alarmas de humo y monóxido de carbono.

Para obtener más información y acceder al conjunto completo de recursos multilingües sobre seguridad contra incendios, visite CauseForAlarm.org.

1Departamento de Bomberos de Glen Echo, "Seguridad contra incendios para niños"

2Cruz Roja Americana

3Según el total de instalaciones en viviendas hasta diciembre de 2023.

4Construcción moderna: Asociación Internacional de Bomberos

5Datos según la NFPA



]]>